Rocío Márquez iluminó de nuevo la mina Agrupa Vicenta con su voz

Más de doscientas personas acudieron al nuevo símbolo unionense para disfrutar del cante de la onubense, ganadora de la Lámpara Minera en 2008. Durante la actuación se recordó la figura del malogrado Moraíto Chico, fallecido durante la jornada del miércoles.

Miércoles 10 de agosto. "Me siento rodeada y de gente que quiero, a pesar de que es un día raro en el que nos acordamos de amigos, vamos a intentar pasar un rato a gusto". De esta forma se dirigía al público de la actuación, Roicío Márquez, quien acompañada a la guitarra por Alfredo Lagos, comenzaba la velada flamenca por malagueñas y verdiales, entonando "La vida, válgame Dios compañero, las vueltas que da la vida…", siguiendo por cantes de ida y vuelta con una guajira, cantiñas que cantaba Angelillo y cantes mineros que se los dedicaba "a la gente que ese día que gané la Lámpara Minera estaba allí apoyándome. No tengo palabras para agradeceros a organizadores y miembros del jurado. Hoy en este ambiente tan íntimo, que me encanta, me encuentro muy a gusto, aunque es verdad que mi don no es el volumen". Posteriormente, interpretaba unos tangos y unas seguiriyas muy personales con letras suyas y una forma de cantar muy personal. Concluyendo con unos fandangos de Huelva, en pie, emocionando con cada estrofa.

Por la noche, comenzó en la Catedral del Cante, la primera semifinal de los Concursos de Cante, Toque, Baile e Instrumentista flamencos. Ocho semifinalistas, entre los que se encontraban cinco cantaores, un guitarrista, un bailaor y un instrumentista (pianista).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES