La Comunidad impulsa el comercio minorista de La Unión con la remodelación de la plaza Joaquín Costa

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha financiado las obras de pavimentación y soterramiento de contenedores y cableado, y ha invertido en el nuevo mobiliario urbano y la jardinería

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, inauguró hoy las obras de remodelación de la plaza Joaquín Costa, que servirán de impulso al comercio minorista del municipio.

El proyecto se realizó en la zona céntrica del municipio donde se concentra el mayor número de comercios, con el objetivo de cumplir con una de las políticas prioritarias del Gobierno regional, "regenerar y revitalizar los tejidos urbanos y los centros comerciales abiertos, para así potenciar los lugares integradores de la vida ciudadana e impulsar la actividad comercial en la zona", explicó José Ballesta.

Las obras han contado con una inversión de 200.000 euros, financiadas por la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, a través de una orden de incentivos encaminada a fomentar el sector comercial en la Región, "para la que ha sido fundamental el apoyo firme y decidido del Ayuntamiento de La Unión, siempre volcado en la mejora continua de las infraestructuras municipales", señaló el consejero.

En concreto, el proyecto ha consistido en la renovación de pavimentos y aceras, el soterramiento de los contenedores y el cableado eléctrico, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la reposición de equipamientos y la replantación de arbolado, concretamente álamos, que vinieran a sustituir a las palmeras afectadas por el picudo rojo.

Previa a la concesión de esta ayuda, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha invertido cerca de 30.000 euros en la sustitución y mejora del alumbrado exterior de la plaza Joaquín Costa, haciéndolo más eficiente desde el punto de vista energético.

José Ballesta concluyó que con esta actuación "mejoramos la imagen urbana del centro de La Unión, poniendo a disposición de todos los vecinos un especio público abierto, moderno y adaptado a sus necesidades, en un esfuerzo conjunto de la administración autonómica y de la corporación local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES