Enrique Morente, Alejandro Sanz y Ferrán Adrià serán homenajeados en el 51 Festival del Cante de las Minas

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, junto al director del Festival, Julio García, presentaron hoy la agenda de las actividades culturales paralelas del 51 Festival Internacional del Cante de las Minas.

Lorca destacó que el festival “ha crecido de manera exponencial generando todo un contexto de actividades culturales que se prolonga más allá de la cita del propio festival”.

Así, del 2 al 12 de agosto se desarrollará el programa de actividades paralelas en el que en esta edición destacan las actividades relacionadas con las artes plásticas, con exposiciones de pintura, escultura y fotografía, así como por la gastronomía con dos jornadas gastronómicas en torno al flamenco en las que destaca la presencia del chef Pedro Larumbe, quien ostenta una estrella de la prestigiosa guía Michelín.

Igualmente, los homenajes a Alejandro Sanz y a Ferrán Adriá, el pregón de Carlos Herrera o la ponencia de Juan Ramón Lucas son otros de los platos fuertes mediáticos de estas jornadas, que estrenan asimismo secciones como las ‘Mañanas Literarias Flamencas’ o repiten eventos tan destacados como los recitales en el interior de la Mina Agrupa Vicenta. Destaca también el curso de baile flamenco que se va a realizar bajo la dirección del gran bailaor y coreógrafo Javier Latorre

El punto emotivo estará protagonizado por el día de homenaje a Enrique Morente, que se desarrollará a lo largo del viernes 5 con la inauguración del ‘Parque Enrique Morente’, la proyección de la película ‘Morente’ de Emilio Barrachina, el documental ‘Enrique Morente: buscando miradas’, del realizador Onésimo Hernández y el descubrimiento de la ‘Lámpara Enrique Morente’ en la Avenida del Flamenco.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES