La Unión tendrá equipo de fútbol en 2ª división

Los aficionados unionenses al balompié están de enhorabuena pues van a poder disfrutar esta próxima temporada de fútbol de la categoría de bronce

Esa fue la información que comunicaron ayer en rueda de prensa nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, el propietario del equipo (antiguo Caravaca), Andrés Marcos, y el Presidente de la Junta Gestora del nuevo equipo, el empresario unionense José Francisco Beltrán.

El alcalde anunció que la aportación del Ayuntamiento va a consistir en la cesión de las instalaciones del polideportivo municipal para los entrenamientos y partidos, así como en prestar el máximo apoyo institucional posible, si bien sin aportación monetaria alguna ante la delicada situación económica de las arcas del consistorio. Igualmente, añadió que va a ser un lujo para La Unión el que el nombre de nuestro municipio se pasee por los muy importantes campos de España y tenga una gran repercusión en los medios de comunicación todos los fines de semana.

El nuevo presidente, José Francisco Beltrán, se ha puesto al frente de un grupo de empresarios locales para patrocinar el proyecto, adelantando que su intención es que en las camisetas luzca la marca "Cante de las Minas" como seña identificativa de nuestra localidad.

El equipo ya ha empezado los entrenamientos en el polideportivo y en breve será presentada la plantilla, al igual que el inicio de la campaña para captar socios.

La intención de los responsables deportivos es que haya varios jugadores de La Unión en la primera plantilla y que exista una relación fluida y estable con todas las categorías inferiores de La Unión Club de Fútbol que preside y dirige Paco Vera.

El equipo, que se denominará C.F. La Unión, quedará encuadrado en el grupo andaluz, lo que propiciará que este año visiten La Unión históricos de nuestro fútbol nacional como el Cádiz, el Ceuta o los filiales de grandes equipos de Primera División como el Sevilla, el Betis, el Jaén, el Melilla, el Badajoz y el Polideportivo Ejido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES