Más de 40 barcos competirán en la III Regata Cartagena-Portmán

Un total de 45 embarcaciones y 250 personas se preparan para participar en la 'III Regata Cartagena-Portmán' y Trofeo MercurioGroup, un evento puntuable para la Copa de España de Cruceros R.I. Zona Murcia que ha sido presentado hoy en La Unión y que se celebrará los días 4 y 5 de junio en aguas de las ciudades costeras de Cartagena y Portmán.

En concreto, se trata de 40 barcos clase Crucero R.I. y cinco clase J-80, de menor tamaño, procedentes de los distintos Clubes Náuticos de toda la Región de Murcia, como el Real Club Regatas de Cartagena o los de Los Nietos, Águilas, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Los Alcázares y El Estacio, entre otros, a los que se suman los de la Comisión Naval de la Armada Española.

Así lo han anunciado en el Ayuntamiento unionense su alcalde, Francisco Bernabé; el presidente del Comité de Jueces de la Real Federación Española de Vela, Pedro González; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román; y el presidente del Club Náutico Portmán, Blas Isaac Calventus, a quienes ha acompañado el Jefe del Centro Local de Salvamento Marítimo de Cartagena, Miguel Belmonte.

Según Blas Isaac Calventus, "pese a la crisis, la prueba sigue gustando y ha doblado el número de participantes que suele haber en otras pruebas, por lo que estamos contentos", a lo que ha añadido que "esta regata es además una reivindicación para regenerar la bahía de Portmán, pues somos la única ciudad del mundo que celebra una regata de cruceros sin contar con un puerto propio".

La misma opinión ha mostrado Pedro González, quien ha señalado que "la Federación apoya a una población como Portmán, que busca tener un verdadero acceso al mar y su propio puerto deportivo, gracias a la celebración de una prueba náutica que además es ya la segunda con mayor participación en la Región de Murcia tras la que se organiza en Águilas durante sus carnavales".

Por su parte, Francisco Bernabé ha agradecido al C.N. Portmán y a la Real Federación Española de Vela "su implicación en la organización de un evento deportivo como éste, así como su apoyo en una empresa tan importante para el municipio como es la regeneración de la bahía de Portmán, que sin duda supondrá el impulso definitivo para salir de una situación que dura más de 20 años".

Tras la 'III Regata Cartagena-Portmán' y Trofeo MercurioGroup, los tres primeros clasificados de cada clase obtendrán una varada gratuita y un trofeo que, según el propio Calventus "se inspira en la naturaleza pesquera y minera de La Unión y Portmán, por lo que no dejará indiferente a nadie", mientras que los tres primeros clasificados de la general recibirán, asimismo, otro trofeo.

Los interesados tendrán de plazo para inscribirse hasta el 3 de junio a las 20.00 horas, inscripción que deberá formalizarse con el correspondiente formulario y enviarse, junto a la fotocopia del Certificado válido de Medición RI 2011, al correo electrónico clubnauticoportman@hotmail.com o al fax 868 104 514.

A continuación les ofrecemos el programa del evento:

Sábado, 4 de junio

09.00 a 11.00 horas: Registro de participantes y Entrega de Instrucciones.

11.00 horas:Reunión de patrones

13.00 horas: Celebración de la/s prueba/s.

21.00 horas: Gran fiesta barbacoa y actuación musical en directo. En el

varadero de Ascar (Grupo Mercurio).

Domingo, 5 de junio

12.00 horas: Celebración de la/s prueba/s.

- Al termino de las pruebas, una vez definitivas las clasificaciones habrá una

paella.

- A continuación tendrá lugar al acto de Entrega de Trofeos.

Esta regata, organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Unión y la Federación de Vela de la Región de Murcia, así como del C.N. de Santa Lucía; el R.C.R. Cartagena; Yacht Port Cartagena; Portmán Garden; Berbois; Gas Natural Fenosa; Amstel; y Ramón Bilbao, con el patrocinio de GRUPO MERCURIO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES