La agrupación del nazareno distingue a sus miembros e inaugura una muestra fotográfica

La Unión, 13 de mayo de 2011. La Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Unión ha celebrado hoy una entrega de distinciones a miembros destacados de la misma y presentado, posteriormente, una exposición fotográfica de Juan Carlos Azcoitia que está compuesta por medio centenar de las mejores instantáneas de la Agrupación durante la Semana Santa Minera de 2011.

El acto, encabezado por el presidente de la Agrupación, José Cortado, y el alcalde de La Unión y Nazareno de Honor, Francisco Bernabé, ha tenido lugar en el Ayuntamiento unionense con un gran ambiente y ante más de 100 personas, entre las que no ha faltado el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín.

Según ha explicado José Cortado, "este acto, que celebramos al terminar la procesión -ya que para nosotros la Semana Santa no termina-, sirve para reunirnos una vez más y comentar los proyectos para el próximo año, además de para poder analizar nuestra participación en la Semana de Pasión y hacer entrega de diversas distinciones a los penitentes, portapasos y otros miembros de la Agrupación".

En esta ocasión, las personas distinguidas por su labor en la organización y participación de esta Agrupación en la Semana Santa han sido, en el Grupo de Portapasos, Mª Ángeles Sánchez; Juan Antonio Rodríguez; Francisca García; José Antonio Sierra; Mª Carmen Saura; Antonio Rodríguez; Fina López; y Francisco Cánovas, y en el Tercio Infantil, Alejandro Preciado; Soraya Gallego; y Mª Ángeles Saura.

Por su parte, en el Tercio de Adultos han recibido su diploma Almudena Gallego y Francisca González, así como Bartolomé García y Antonio Sánchez, del Grupo Técnico y de Ayuda; el cantaor Francisco Severo, que interpretó emotivas saetas dedicadas a Jesús Nazareno; y el fotógrafo José Carlos Azcoitia, por su constante seguimiento profesional durante toda la Semana Santa.

Precisamente, Azcoitia es el autor de la exposición fotográfica inaugurada en uno de los espacios museísticos del Ayuntamiento unionense tras la entrega de distinciones, una muestra compuesta por 40 bellas instantáneas de 30 por 40 cm. y 10 con dimensiones de 40 por 60 cm. seleccionadas entre más de 200 fotografías en las que Azcoitia plasma con especial detalle el recorrido del Nazareno y de los miembros su Agrupación a su paso por las calles del municipio.

La exposición podrá visitarse en el espacio museístico del Ayuntamiento de La Unión, ubicado en la planta baja del edificio 'Casa del Piñón' -calle Mayor n° 55 del municipio-, durante toda la próxima semana en el horario habitual del apertura del Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES