La procesión del Santo Entierro culmina la Semana Santa unionense

La solemne procesión del Santo Entierro y Soledad de María en Viernes Santo ha dado por concluida hoy la Semana Santa Minera de La Unión, gracias a un recorrido que ha transcurrido sin incidentes por las calles del municipio y que ha supuesto un brillante colofón a unos actos este año pregonados por el artista unionense Paco Conesa.

La procesión de Viernes Santo, que ha partido, como es habitual, desde la Iglesia de Ntra. Señora del Rosario, ha ido presidida del recogimiento y respetuoso silencio que merece el desfile del Santo Entierro, el cual ha estado compuesto por los bellos tronos de la Cruz Vacía, María Magdalena, Santo Sepulcro, San Juan y La Soledad, que han levantado la admiración de todos los fieles a su paso.

Con una gran asistencia de vecinos y visitantes, los cinco tronos han ido acompañados de sus Tercios Penitenciales y Mesas del Trono; la presidencia de la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros; y las autoridades locales; siendo además precedidos por la Policía Local; estandartes y banderolas; y los portadores de los utensilios mineros tan tradicionales en la Semana de Pasión local, viva muestra del binomio religioso y cultural de esta localidad que sin duda engrandece la Semana Santa Minera año tras año.

Y es que la Semana Santa de La Unión, cuya procesión del Cristo de los Mineros está considerada de Interés Turístico Regional, sigue firme en su camino hacia su declaración como evento de Interés Turístico Nacional gracias a toda una serie de proyectos de gran calado entre los que destacan el genuino Vía Crucis que este año, y por primera vez en la historia del municipio, ha partido desde la Mina Agrupa Vicenta; y la próxima construcción del Museo de la Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES