Espectacular 'fin de semana del motor' en La Unión

Los unionenses disfrutaron del XI Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos, y de una exhibición de la Policía Local y Protección Civil

La Unión, 28 de marzo de 2011. El municipio de La Unión ha celebrado el 'Fin de Semana del Motor', una iniciativa enmarcada en la 'IV Primavera de las Artes' que durante dos días ha ofrecido atracciones tan importantes como el XI Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos, y una exhibición de medios técnicos y humanos de la Policía Local y Protección Civil de La Unión.

Así, el sábado la calle Mayor unionense albergó por primera vez una de las etapas del 'Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos' del Club Ruta del Sol, que en su undécima edición trajo un total de 45 coches de los años 1915 a 1962 venidos desde diversos puntos de España, como fue el caso de un Auburn 8-115S Speedster Boattail de 1928 procedente de Valencia, o un Mercedes Benz 180 fabricado en 1962 y venido desde Murcia.

Considerada un verdadero "museo rodante", esta caravana la encabezó el presidente del Club Ruta del Sol, Joaquín Ros, quien guió el paso de los vehículos a su paso por Archena, Alcantarilla, Los Martínez del Puerto y La Manga antes de llegar a La Unión, donde fueron recibidos por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y por el alcalde unionense, Francisco Bernabé.

Asimismo, hoy ha tenido lugar en la calle Mayor una exhibición de medios técnicos y humanos de la Policía Local y Protección Civil de La Unión a la que ha asistido el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia, Manuel Campos, y que ha incluido a la Unidad Canina, así como varios vehículos todo terreno, motos acuáticas, embarcaciones y quads, entre otros medios.

Como parte de esta exhibición, la Unidad Canina de La Unión, formada hace tres años y medio, ha realizado ejercicios prácticos con los que el público asistente ha podido comprobar la preparación de estos perros para resolver situaciones de intento de robo, agresión, secuestro y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, cerca de 30 efectivos de Policía Local de La Unión y Protección Civil, en colaboración con Cruz Roja y el Parque de Bomberos del Mar Menor, han desarrollado un simulacro de accidente de tráfico y posterior salvamento que ha puesto de relieve la gran labor que desempeñan los cuerpos de seguridad y de asistencia del municipio.

En dicho simulacro se ha planteado la situación de un accidente acaecido en un cruce frente a la Plaza Joaquín Costa de La Unión en el que resultan heridas cuatro personas, dos leves y dos de gravedad, que son asistidas sucesivamente por efectivos de Policía Local, personal sanitario de Protección Civil y Cruz Roja, hasta la llegada de los bomberos especializados en maniobras de descarcelación, quienes han liberado con éxito a los heridos atrapados y recibido los aplausos del público asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES