Bascuñana inaugura en La Unión uno de los mayores centros de Atención Infantil de la Región

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró hoy en La Unión, un Centro de Atención a la Infancia (CAI) de gran capacidad (188 plazas), ubicado en el barrio de El Garbanzal, que cuenta con una inversión de 1.656.095 euros, de los cuales 950.000 han sido aportados por la Comunidad Autónoma y 736.095 por el Ayuntamiento unionense.

Al acto de inauguración asistieron también el alcalde Francisco Bernabé y el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro.

Dada su envergadura, el proyecto fue ejecutado en dos fases sobre una parcela municipal de 2.194 metros cuadrados, de los que se han construido 1.230 en una sola planta. El centro está dividido en 12 aulas para niños de entre 4 y 34 meses de edad. Dos de las aulas son para bebés.

Este nuevo centro de El Garbanzal sustituye al actual – ya anticuado - situado en la barriada Santa Bárbara. De hecho, el pasado lunes fueron trasladados 126 menores a las nuevas instalaciones, que seguirán atendidos por el mismo personal y durante el mismo horario de la Escuela Infantil. Continuará, pues, prestándose el mismo servicio que en el anterior centro, si bien para el próximo curso está previsto ampliarlo, así como el personal.

Además, en el municipio de La Unión funcionan actualmente dos Puntos de Atención a la Infancia (PAI), en las pedanías de Portmán (16 plazas) y Roche (18 plazas).

Y, a nivel regional, hasta el pasado diciembre, la inversión realizada en atención infantil ascendía a 42.159.582 euros, correspondientes a 86 CAI y PAI de nueva construcción y a 24 remodelaciones y equipamientos, lo que equivale a 8.218 plazas subvencionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES