El PSOE denuncia que los ganadores del Festival del Cante de las Minas no han cobrado todavía el importe de sus premios

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, calificó de "impresentable" esta circunstancia, máxime cuando esta tarde se celebra un acto en la Asamblea Regional para presentar el cartel de la próxima edición

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Unión, Mariano Oliver, denuncia que a día de hoy todavía no se han abonado los premios económicos del Festival del Cante de las Minas de La Unión, correspondientes a la pasada edición.

A través de la Comisión de Hacienda y a preguntas del PSOE, los concejales socialistas han sabido que los ganadores de la Lámpara Minera (cante), del desplante (baile) y del bordón minero (toque) siguen sin cobrar el importe de sus trofeos, siete meses después de que se produjera dicho concurso. Oliver informó que la aprobación de las facturas para hacer efectivo dicho pago se firmaron, según Mariano Oliver, el pasado 28 de enero. Sin embargo, el Ayuntamiento aún no ha procedido al pago.

El importe de dichos premios es el siguiente:

-La Lámpara Minera. Primer premio a la modalidad de cante es de 10.000 euros.

-En el caso del Bordón Minero. Primer premio a la modalidad de toque es de 4.000 euros.

-Y en el caso del desplante. Primer premio a la modalidad de baile es de 6.000 euros.

Oliver mostró su indignación y la de todos los concejales socialistas "por la mala imagen que da el Festival, debido a la falta de seriedad, la irresponsabilidad y mala gestión que están demostrando tnato el alcalde, Francisco Bernabé, como todo su equipo de Gobierno".

Se da la circunstancia que esta tarde se presenta el cartel del próximo festival del Cante de las Minas. Oliver calificó "de impresentable que a estas alturas los ganadores todavía no hayan cobrado, máxime cuando esta tarde se celebra un acto en la Asamblea Regional para presentar el cartel de la próxima edición. Consideramos que con esta forma de gestionar se está tirando por los suelos la imagen y el prestigio del Festival".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES