La Fundación Cante de las Minas aprueba su presupuesto para 2011

Concluyen las mejoras en el Antiguo Mercado Público de La Unión con la inauguración de las tres nuevas puertas de acceso

La Fundación Cante de las Minas de La Unión ha aprobado hoy las cuentas anuales del ejercicio 2010 y el presupuesto para el año 2011, con un importe de más de 800.000 euros aportados por las tres administraciones, así como por diversos patrocinadores públicos y privados; venta de entradas del Festival; cuotas de la Escuela de Arte Flamenco; y la organización de congresos.

El Patronato prevé un superávit inicial de más de 3.000 euros, con el que se cubren todas las actividades del Festival del Cante de las Minas, la Escuela de Arte Flamenco, los congresos y el Museo Minero.

Así lo ha anunciado el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, tras la reunión anual del Patronato de la Fundación Cante de las Minas, que ha presidido él mismo en calidad de vicepresidente, y a la que han asistido el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Félix Palomero, en representación del Ministerio de Cultura; la directora general de Turismo, Marina García, por parte de la Comunidad Autónoma; y el concejal unionense de Cultura, Julio García.

Durante el encuentro también se han aprobado dos convenios, uno con la Consejería de Educación, Formación y Empleo referente a la colaboración entre los Conservatorios de la Región de Murcia y la Escuela de Arte Flamenco; y otro con el Ayuntamiento unionense para la cesión de los servicios del cargo de coordinador de la Fundación Cante de las Minas.

Asimismo, Francisco Bernabé ha informado de que el viernes, 18 de marzo, se va a presentar oficialmente el cartel anunciador de la LI edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, y que próximamente se dará a conocer la programación de la misma, adelantando ya que los artistas que van a actuar en las galas "estarán a la altura de las grandes personalidades que van a estar presentes en la agenda cultural, tales como Ferrán Adriá, Alejandro Sanz y el embajador de Francia, en España, Bruno Delaye, entre otros.

FINALIZAN LAS OBRAS DEL ANTIGUO MERCADO PÚBLICO

Con carácter previo a la reunión del Patronato se ha procedido a inaugurar las obras de las tres nuevas puertas de acceso que han sido instaladas en las entradas del Antiguo Mercado Público de La Unión, estructuras realizadas en vidrio y acero que han supuesto una inversión de 76.000 euros cofinanciados entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de La Unión.

Asimismo, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha destacado que "a lo largo de la presente legislatura se ha producido la remodelación del inmueble para estar a la altura de los grandes eventos que el mismo acoge gracias a acciones como la colocación del nuevo alumbrado interior, por valor de 42.000 euros; la reparación de las cubiertas del edificio para evitar las filtraciones y goteras, por importe de 62.000 euros; y la renovación total de los aseos de señoras y caballeros, así como la pintura exterior e interior por valor de otros 100.000 euros, que han dotado al edificio de las necesarias prestaciones para desempeñar su función en las mejores condiciones".

Actualmente acaban de iniciarse los trabajos de reforma en la plaza Joaquín Costa que da acceso al edificio, por valor de 200.000 euros, cuya finalización está prevista de cara al próximo verano al objeto de que "brille con todo su esplendor en el Festival del Cante de las Minas", según ha concluido Francisco Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES