Presentados los actos del 'fin de semana de las fuerzas armadas' en La Unión

El Ejército del Aire celebrará una Jura de Bandera para Civiles el domingo, 3 de abril, en el Polideportivo Municipal de La Unión

La Unión, 15 de marzo de 2011. El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Coronel Director de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega, han presentado en la mañana de hoy los actos del 'Fin de Semana de las Fuerzas Armadas' que el Ejército del Aire va a protagonizar en el municipio los próximos días 2 y 3 de abril.

Durante la presentación del Fin de Semana de las Fuerzas Armadas, una iniciativa incluida en la programación de la 'IV Primavera de las Artes' de La Unión, Bernabé y Ortega han señalado que el sábado, 2 de abril, a partir de las 20.30 horas, la Banda de Música de la Academia General del Aire ofrecerá un Concierto Extraordinario en el Antiguo Mercado Público.

Asimismo, el domingo, 3 de abril, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de La Unión un acto de Jura de Bandera para Civiles que presidirá el General de Brigada unionense Santiago Guillén Sánchez.

En este acto, que tendrá carácter de solemne, se celebrará un homenaje a la Bandera y a los Caídos por España; se interpretarán el Himno Nacional y otros de carácter militar; y habrá desfile de tropas.

Como gran novedad de este Fin de Semana de las Fuerzas Armadas sin duda destaca la realización de una exhibición con medios aéreos, así como otra por parte de los paracaidistas de la Escuela de Paracaidismo de Alcantarilla.

Los actos de los días 2 y 3 de abril son gratuitos y de libre acceso para todos los ciudadanos de la Unión. Si se desea jurar bandera, debe rellenarse una instancia antes del 1 de abril que está a disposición de los interesados en el Ayuntamiento de La Unión y en la página web municipio www.ayto-launion.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES