Presentan el cartel de la ´Semana Santa Minera´ de La Unión 2011

La Semana Santa Minera de La Unión ya tiene Cartel, una imagen del artista unionense Isidoro Parrado que refleja no sólo al Cristo de los Mineros, sino también una procesión de penitentes descendiendo por la Sierra en clara alusión al vía crucis que este año, y por primera vez en la historia del municipio, partirá desde la Mina Agrupa Vicenta en dirección a la iglesia.

El Cartel de Semana Santa 2011 fue presentado este fin de semana por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; el Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros, Domingo Alajarín; y el propio autor, Isidoro Parrado, que es licenciado en Bellas Artes y actualmente ejerce como profesor de Artes Plásticas en un centro de enseñanza de Oviedo (Asturias).

Esta presentación forma parte del Pograma de Actos de la 'Semana Santa Minera' de La Unión y se produce después de que el Miércoles de Ceniza tuviera lugar la tradicional 'Llamada' a la Semana Santa, en la que el Hermano Mayor pide permiso al alcalde para que puedan salir a la calle las procesiones.

Durante el acto de este fin de semana se hizo entrega de las distinciones a los Cofrades Insignes de las Agrupaciones, que este año fueron Alfredo Gómez (Nazareno); Mª del Carmen Valero (La Magdalena); Ginés Sansano (la Soledad); Francisco M. Bernabé (San Juan Evangelista); Antonio M. Manrubia (La Dolorosa); José Antonio Nieto (La Caridad); y Sebastián García (Cristo de los Mineros).

Asimismo, la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros acordó nombrar Cofrade del Año a María del Carmen Carricondo, en virtud de los méritos contraídos en la Semana Santa.

Por otra parte, el primer edil unionense, Francisco Bernabé, hizo entrega del cheque con la subvención municipal a la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros para el desarrollo de todas las Agrupaciones en la Semana Santa, un esfuerzo que ha mantenido su cuantía a pesar de la actual crisis económica, que este año ha obligado a que varios municipios a reducir el importe de sus ayudas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES