Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Gran éxito del ´Fin de semana de la música clásica´ en La Unión (28/02/2011)

El Antiguo Mercado Público de La Unión acaba de albergar, con gran éxito de asistencia, el 'Fin de Semana de la Música Clásica', una serie de conciertos que se enmarcan en la programación de la 'IV Primavera de las Artes' y que ha hecho disfrutar a vecinos y visitantes con bellos repertorios musicales interpretados por grandes artistas del municipio.

El pianista unionense y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia), Antonio Blaya, fue el encargado de inaugurar estas jornadas musicales el pasado viernes gracias a un concierto en el que interpretó temas de Schumann y Ravel, entre otros ilustres compositores, haciendo que el público se deleitase ante tan bellas melodías.

Por su parte, la Agrupación Musical La Unión, dirigida por Antonio Campillo, protagonizó el concierto celebrado en la 'Catedral del Cante' el sábado, gracias a un programa musical cuya primera parte estuvo compuesta por las piezas "Amigas de 'La Armónica'", de F.J. Martínez; "Pacific Dreams", de Jacob de Haan; e "Ireland: of Legend & Lore", de Robert W. Smith.

La segunda parte del concierto, compuesta por el pasodoble "Flores de España", de P. Pérez Chovi; y por "Festival Sevillano", de E. Tavan, dejó espacio a la fusión gracias a "Palindromía Flamenca", de Antonio Ruda, un torrente de sensaciones musicales que tuvo como solistas al guitarrista Antonio Muñoz Fernández; al percusionista Andrés Navarro, con cajón flamenco; al saxofón soprano Luis González; y a los bailarines Laura Tardido y Eduardo Martínez.

Finalmente, el domingo fue el turno de la Coral 'Argentum' de La Unión y de la Rondalla y Coro del Hogar de las Personas Mayores, todos ellos artistas locales que demostraron, una vez más, la grandísima calidad de sus voces en armonía y su virtuosismo instrumental, rasgos que sin duda el público agradeció al prorrumpir en aplausos en numerosas ocasiones.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información