La Unión destaca en Turismur 2011 con más de 5.000 visitas

La Unión, 25 de febrero de 2011. El Stand de la Oficina de Turismo de La Unión recibió más de 5.000 solicitudes de información durante la XX edición del Salón Nacional de Turismo y Tiempo Libre de la Región de Murcia (Turismur), lo que sin duda lo convirtió en uno de los más visitados de la Feria que tuvo lugar en Torre Pacheco el pasado fin de semana.

Esta cifra de visitantes, señal inequívoca de la excepcional acogida que recibe la oferta turística de La Unión, ya tuvo su antesala en la edición anterior de Turismur al ganar el Premio al Mejor Stand, un galardón que este año no ha hecho sino consolidar la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del municipio, sobre todo tras la inauguración del Parque Minero y su mina Agrupa Vicenta.

Así, con el Parque Minero a pleno rendimiento tras seis meses de apertura, La Unión ha pasado a convertirse en una de las principales referencias del turismo regional, como han atestiguado las más de 30.000 visitas recibidas por esta atracción turística que recupera ocho yacimientos mineros del siglo XIX.

LA UNIÓN, 'MINERA Y FLAMENCA'

El Stand con el que el Ayuntamiento de La Unión se presentó a Turismur puso de relieve diversas y espectaculares imágenes que mostraban las principales señas de identidad del municipio, como el Festival Internacional del Cante de las Minas y el Parque Minero, señas que sin duda quedaron plasmadas en la genuina marca "La Unión, ciudad flamenca y minera".

En este sentido, la Oficina de Turismo de La Unión desplegó toda una serie de fotografías que mostraban, en primer lugar, los rasgos característicos de la mina Agrupa Vicenta, como su lago de aguas rojizas o su gigantesca bóveda, para posteriormente ofrecer una columna de cinco metros de altura decorada con fotos del Cante de las Minas y acompañada por dos vagonetas y la representación de un cuadro flamenco.

Asimismo, el visitante pudo recibir la más completa información sobre la oferta turística del municipio a través de los folletos explicativos del Parque Minero, La Unión de Sensaciones, la Mina Las Matildes o el Parque Ambiental Huerto Pío; y se invitó a participar en un sorteo para conseguir pases dobles en algunas de estas atracciones, resultados que se darán a conocer en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES