Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Alumnos de León y Huesca investigan en La Unión a la poetisa local María Cegarra (09/02/2011)

Un total de 60 alumnos de Secundaria del IES Sierra de San Quílez (Binefar, Huesca) y el CC San Juan de la Cruz (León) ha visitado hoy La Unión como parte del programa de cooperación territorial 'Rutas Literarias', una iniciativa cultural que les ha permitido comprobar 'in situ' los lugares que sirvieron de inspiración o guiaron la obra de la poetisa unionense María Cegarra Salcedo.

'Rutas Literarias' es un recurso del Ministerio de Educación para alumnos de tercero y cuarto de la ESO que pretende complementar la formación impartida en el aula mediante la realización de un itinerario que gira en torno a un libro, personaje o autor relevante sobre el que los alumnos trabajan en sus centros, un trabajo tras el cual se lleva a cabo un viaje al lugar de dichos autores u obras.

Así, el itinerario de estos centros en la Región se titula "El 98 y el 27 en la Región de Murcia" y se compone de las rutas Archena y Lorca; Yecla; Murcia; Mar Menor; y Cartagena-La Unión, ésta última para establecer semblanzas de los escritores Carmen Conde, Antonio Oliver y María Cegarra mediante visitas, en ambas ciudades, a los lugares más característicos de estos maestros literarios.

En la jornada de hoy, los alumnos de León y Huesca han llegado desde el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, donde se hospedan, para realizar un recorrido por las calles del municipio, donde han visitado el Antiguo Mercado Público, el Museo Minero y el Ayuntamiento de La Unión.

Precisamente el Salón de Plenos del Consistorio, ubicado en la Casa del Piñón, ha el sido escenario de una charla sobre María Cegarra impartida por Francisco Ródenas, Cronista Oficial de La Unión, durante la cual los alumnos han podido disfrutar de la lectura de poemas comentados.

Con iniciativas como la de 'Ruta Literaria', que dura una semana en total, se fomenta el hábito lector entre los alumnos y favorece, mediante la visita a pueblos y ciudades de otras Comunidades, el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural española.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información