La Unión vuelve a ser capital del baile latino con el ´Timbaleros salsa festival´

Un tributo a Celia Cruz, la orquesta La Sucursal y los 'soneros' de Nueva York Frankie Vasquez y 'Papote Jiménez', principales atracciones este año

El municipio minero y flamenco de La Unión se prepara para albergar el II Congreso Internacional de Ritmos Latinos 'Timbaleros Salsa Festival', un evento músico-festivo de gran éxito en 2010 que del 4 al 6 de febrero reunirá en el Antiguo Mercado Público a lo más granado de este género musical, convirtiendo a La Unión -al menos por unos días- en capital del baile sensual.

Así lo han anunciado hoy la directora general de Turismo, Marina García, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, durante la presentación oficial del 'Timbaleros Salsa Festival' celebrada en la consejería de Cultura y Turismo de Murcia, a la que también han asistido el concejal unionense de Turismo, Antonio Liarte, y los organizadores del evento, Rodrigo Sáez y Christopher Gómez.

Una veintena de compañías tanto nacionales como internacionales moverán sus caderas en La Unión durante tres días en un encuentro donde no faltarán los maestros de ceremonias Dj Pablo Bat y Dj Julio Volcán, y que hará rebosar sus dos sedes gracias a los diferentes talleres, actuaciones en directo y artistas invitados que conformarán el 'Timbaleros Salsa Festival'.

El hotel Serena Golf Resort de Los Alcázares será el lugar de ensayo para los 27 Talleres de Ritmos Latinos que se van a impartir a todos los niveles, gracias a instructores de Colombia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Inglaterra y España que darán clases sobre diversos estilos y fusiones como salsa, rumba, cha-cha-cha, bachata o kizomba, entre otros.

Y al llegar la noche, el Antiguo Mercado Público de la Unión se erigirá en escenario para más de 15 shows donde los asistentes disfrutarán de los mejores bailarines del momento, como Tropical Gem; Marco B y Flamboyan; Latin Salsa Action o Fadi Fusion, así como de un buen encuentro cultural y social de gran repercusión donde serán protagonistas la innovación, la fusión y la fantasía del baile latino.

También habrá un lugar para la emoción y el recuerdo, pues Fernando Sosa y Marco B se reúnen por primera vez en España para presentar un nuevo trabajo de hora y media de duración llamado 'Tributo a Celia Cruz. La Reina de la Salsa', en el que repasan la vida de la artista cubana, un documental bailable lleno de fuerza, energía y salsa.

'Timbaleros Salsa Festival', enmarcado en la IV Primavera de las Artes de La Unión, contará además con la actuación en directo de La Sucursal, una de las mejores orquestas europeas compuesta por 12 músicos latinos residentes en Barcelona; y con el espectáculo "Descarga NEW YORK-BARCELONA: Salsa sin Fronteras", protagonizado por Frankie Vasquez y 'Papote' Jiménez, dos cantantes de Nueva York (EE.UU.) de gran prestigio a nivel mundial.

Se trata de la primera producción de este tipo en España, y en ella no sólo habrá video-proyecciones en vivo y una magnífica selección de temas, sino que dará a los asistentes la oportunidad de participar en la grabación de dos canciones inéditas preparadas especialmente para este encuentro -'Salsa sin Fronteras' y 'Rumbero Nuevo'-, y por tanto en su posterior difusión internacional.

Más información sobre los talleres, precios y reservas de las actividades en la página web: www.timbaleros.es, en la dirección de correo info@timbaleros.es y en los teléfonos 606-200-384, 659-374-340 y 606-801-240.

PROGRAMA

Viernes, 4 de febrero

17.00 a 20.00 h.: Recogida de pases + taquilla (hotel sede).

22.20 h.: Apertura de puertas del Antiguo Mercado Público.

23.20 h.: Musical Celia Cruz, seguida de La Sucursal y baile social.

Sábado, 5 de febrero

11.30 h.: Talleres de Ritmos Latinos, hotel Serena Golf Resort, Los Alcázares, desde donde saldrán autobuses gratuitos hasta el Antiguo Mercado Público.

22.20 h.: Apertura de puertas en el Antiguo Mercado Público (recogida de pases + taquilla).

23.20 h.: Inicio de los shows, seguidos del espectáculo "Descarga NEW YORK-BARCELONA: Salsa sin Fronteras" y baile social.

Domingo, 6 de febrero

12.00 h.: Comienzo de los Talleres de Ritmos Latinos.

21.00 h.: Apertura de puertas en el Antiguo Mercado Público.

21.30 h.: Comienzo de los shows, seguidos de baile social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES