La policía local de La Unión estrena un nuevo vehículo patrulla

La Unión, 02 de febrero de 2011. La Policía Local de La Unión cuenta desde hoy con un nuevo vehículo patrulla, después de que el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia, Manuel Campos, hiciera esta mañana la entrega oficial durante un acto en el que también se han visitado las dependencias del cuartel de la Policía, inauguradas en abril de 2010.

Previamente, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; el Oficial Jefe de la Policía Local, Fulgencio García; y la concejala de Policía e Interior, Juana Sánchez, han recibido al consejero en el Ayuntamiento para después acompañarlo hasta el cuartel de la Policía ubicado en el edificio El Progreso, una infraestructura datada de 1880 que en su día fue sede de la antigua Casa Consistorial.

La nueva adquisición, recibida en la Plaza Periodista García Mateos, frente al cuartel de la Policía Local, se suma así a los seis vehículos patrulla con que cuenta este cuerpo en la actualidad, junto a dos motocicletas, un furgón para el mantenimiento de tráfico y otro para la Unidad Canina.

Se trata de un Citroën C-4 Picasso HDI 110CV con los colores rojo y blanco de la Comunidad Autónoma que está equipado con un kit completo de detenido, mampara y asientos de plástico, y que cuenta además con un sistema completo de luces de rotativo en el puente y en el maletero.

Tras el acto se ha procedido a visitar las instalaciones del cuartel de la Policía, que hacen uso de las plantas baja y sótano sobre una superficie de 600 metros cuadrados distribuida en despachos; salas de reuniones; sala de Educación Vial; aula de formación, vestuarios, gimnasio; sala de archivo; y zona de atención al público, entre otras dependencias, así como el Juzgado de Paz.

La Comunidad Autónoma destinó 182.928 euros para las instalaciones de la policía, de los que 95.678 euros correspondieron a la ejecución de las obras, y otros 87.250 euros a la adquisición de equipamiento. Las nuevas instalaciones, dotadas de mayor amplitud y funcionalidad que las anteriores, han supuesto una importante mejora en las condiciones de trabajo de los 34 profesionales que componen actualmente la plantilla de la Policía Local de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES