Una imagen de los años 30 gana el V concurso de fotografía ´Fundación Sierra Minera´

La Unión, 30 de enero de 2011. Una reveladora instantánea de la década de 1930 titulada "Grupo de Mineros de El Llano del Beal" ganó este fin de semana el V Concurso de Fotografía que organizan el Centro de Interpretación de la Mina 'Las Matildes' y la Fundación Sierra Minera, dedicado este año a las imágenes históricas en la Sierra Minera de Cartagena-La Unión anteriores al cierre de esta actividad en la comarca, en 1991.

Este concurso, posible gracias a la colaboración del Parque Minero de La Unión, así como al apoyo económico de la Fundación CajaMurcia y la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, tiene como objetivo recopilar y difundir imágenes que son de interés para mostrar los distintos aspectos etnográficos, de la vida cotidiana y de la historia en esta Sierra Minera.

En un acto celebrado en el Centro de Interpretación de la Minería ubicado en El Beal (Cartagena), el presidente de la Fundación Sierra Minera, Pedro Martos, y el concejal unionense de Pedanías, Barrios y Participación, José Luis Rubí, hicieron entrega del simbólico premio de 300 euros a José Miguel de Larios Roca, cuya imagen se impuso a las 139 fotografías presentadas a concurso.

El jurado, compuesto por el cronista oficial de La Unión, Francisco Rodenas; el fotógrafo profesional Vicente Caronas; y el profesor de geología en la UPCT, José Ignacio Manteca, así lo decidieron por unanimidad en base a "criterios de antigüedad de la instantánea, así como a su calidad técnica y poder de evocación de tiempos pasados".

Por su parte, el segundo premio recayó en María Dolores Esparza Guerrero gracias a su fotografía denominada 'Conjunto de las Minas del Cabezo Rajao', mientras que el tercer premio, otorgado por el público, fue para la fotografía titulada 'Recua de mulas con trabajadores en la construcción del camino de las Cenizas, que presentó Ramón Vivanco. Los interesados podrán encontrar más información en la web: http://www.fundacionsierraminera.org/actividades/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES