Se reanudan las obras de ampliación del centro de salud de La Unión

La Unión, 21 de enero de 2011. Las obras destinadas a la ampliación del Centro de Salud de La Unión se han reanudado, después de que en 2010 el Servicio Murciano de Salud (SMS) se viera en la necesidad de rescindir el contrato a la anterior empresa contratista debido a sus problemas económicos.

Así lo ha anunciado el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, quien el pasado octubre se reunió con la consejera de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, para abordar este tema, que obligó a la consejería a licitar las obras de ampliación y realizar un nuevo proceso de adjudicación al que se presentaron 52 empresas.

Tras el estudio de las ofertas de las empresas por parte de los técnicos del SMS, solo una de ellas ha recibido la adjudicación de los trabajos por valor de 2,2 millones de euros, cifra que sumada a la de las obras ya ejecutadas en dicho Centro de Salud, aumenta el proyecto total de inversión hasta los 3,5 millones de euros.

Este proyecto contempla la reforma del antiguo Centro de Salud de La Unión y la construcción de un nuevo edificio anexo con dos plantas que permitirá duplicar los servicios de atención a los pacientes, y que contarán además con una consulta odontológica y otra de rayos X.

El nuevo edificio tiene prevista su finalización para esta próxima primavera, momento en el que se trasladarán todos los servicios desde el antiguo inmueble a éste, procediendo entonces a reformar el actual centro y a unirlo con el de nueva construcción.

De esta forma, el efecto resultante de los trabajos será la creación de unas nuevas y modernas instalaciones que doblarán la superficie de trabajo y de atención al público con la que se ha contado hasta la fecha en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES