La directora del IMAS ultima en La Unión varias acciones locales de política social

El alcalde le ha pedido agilizar los trámites para la instalación de un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI)

La directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), María Isabel Sola, ha visitado hoy La Unión para una reunión de trabajo donde se han tratado los diferentes aspectos que la Consejería de Política Social está llevando a cabo en el municipio.

Sola, que ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Bernabé, y la concejala de Festejos, Mujer y Asuntos Sociales, María Hermógenes, ha abordado en primer lugar la inauguración de la nueva sede de la Concejalía de Servicios Sociales en el antiguo Matadero municipal, prevista para la próxima semana y que supondrá una notabilísima mejora en la calidad del servicio tanto para los profesionales como para los ciudadanos.

En este sentido, Francisco Bernabé ha solicitado a la directora del IMAS que se agilicen los trámites para la instalación en el municipio de un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).

Por otra parte, el encuentro entre Bernabé y María Isabel Sola ha versado sobre la próxima puesta en marcha del Centro de Estancias Diurnas para personas mayores de La Unión, que acaba de recibir el último mobiliario que era preciso para ponerse en funcionamiento.

A este respecto, ambas partes han acordado suscribir en el mes de febrero un convenio entre el Ayuntamiento y la consejería de Política Social que permitirá que las plazas del citado centro sean públicas mediante su concertación con la Administración.

Finalmente, Bernabé ha informado a Sola de que pronto se va a conceder la licencia para que en los próximos meses comiencen las obras de construcción de una residencia geriátrica en la carretera de Los Camachos, frente al Parque Ambiental de Huerto Pío, un complejo con capacidad para 230 plazas de las que 200 se destinarán a servicio de residencia y las 30 restantes a Centro de Día.

La Fundación Diagrama ha sido la encargada de promover esta iniciativa gracias a una inversión privada de 9 millones de euros, si bien el 80 por ciento de las plazas ofrecidas en el centro será de atención pública, en virtud del convenio que dicha fundación va a firmar con la Comunidad Autónoma.

La directora del IMAS ha culminado su jornada con una reunión en el hogar de la Tercera Edad con el colectivo de mayores del municipio, y con un encuentro con los directores de todos los centros de mayores dependientes del IMAS que se encuentran ubicados en la comarca de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES