´Clara. El Mar´, ganadora del I Festival de Cortometrajes ´Ciudad de La Unión´

La producción de Dany Campos 'Clara. El mar' ha sido la ganadora del I Festival Regional de Cortometrajes 'Ciudad de La Unión', un certamen que ha tenido como sede la unionense Casa del Piñón, y que celebró en la noche de ayer la proyección de los cuatro cortos finalistas, así como la entrega de premios a sus respectivos directores.

La cinta, premiada en festivales como el Certamen de Campillos "Paco Rabal"; Rendibú; o la Primavera Cinematográfica de Lorca, narra la historia de Clara, que está en una playa pasando un fin de semana romántico con Tomás, su prometido, antes de la boda, aunque la aparición de una mancha de gasoil en el agua desencadena una situación que pone en riesgo su relación.

Con un premio simbólico de 300 euros, 'Clara. El mar' se erige en el primer corto ganador de este festival organizado por la Asociación de Cineastas Aras Audiovisual y la concejalía unionense de Festejos, en el que han participado 15 directores con gran proyección, algunos de ellos con experiencia en festivales como Sundance o Clermont-Ferrand, o nominaciones a los Premios Goya.

Tal fue el caso de Gonzalo Ballester, nominado a los Goya en 2007, quien logró el segundo premio en el festival de cortos de La Unión con su documental 'Al-Madina' ('La Ciudad'), presente también en Manifesta 8 de Murcia, donde narra la realidad transformadora de un inmigrante marroquí que no consigue culminar su sueño de prosperidad tras varios años como trabajador legal en España.

El tercer premio fue para la producción de Jesús Martínez 'Ana en la cama', un corto rodado en Mojácar (Almería) cuya temática, según las palabras de su director, "nos señala la enfermedad del siglo XXI, que es la depresión" a través de una chica que sufre la muerte de sus padres en diferentes etapas de su vida y que ha dejado recientemente a su novio tras quedarse embarazada.

Finalmente, la actriz cartagenera Mamen Garji recibió una mención especial del jurado por su interpretación en 'La posibilidad de vivir', de Agustín Martínez, guionista de conocidas series como "Sin tetas no hay paraíso" o "La chica de ayer", cuyo cortometraje ha sido premiado ya en certámenes como el festival Alucine de Alcobendas 2010 y el Festival de Cortometrajes Gavá Gavacurt 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES