El alcalde de La Unión presenta a Salvador Marín las conclusiones de la mesa local de empleo

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha trasladado hoy al consejero murciano de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, las conclusiones de la Mesa Local de Empleo para la recuperación económica del municipio, una batería de propuestas fruto del consenso de todos los agentes políticos, sociales y económicos de la comarca.

Bernabé ha hecho entrega de una memoria con 22 propuestas durante el encuentro mantenido con el consejero en Murcia, donde ha incidido en su intención de fomentar las nuevas tecnologías y las energías renovables para la reactivación económica de La Unión y su consiguiente reflejo en la creación de empleo, una dirección que el primer edil unionense ha calificado como la "hoja de ruta".

Así, la coordinación entre los diferentes municipios de la comarca a través de iniciativas de ámbito supra-municipal serviría para desarrollar conjuntamente sus recursos turísticos e industriales, por lo que se han señalado como ejemplos el proyecto tecnológico y digital 'Contentpolis', en el polígono industrial de Los Camachos, y otras grandes inversiones en el Valle de Escombreras.

En cuanto a la creación de yacimientos de empleo orientados a las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento ha vendido a la CARM varias parcelas en el polígono industrial 'Lo Bolarín' a través de la Sociedad Pública de Suelo, para que ésta aplique una arquitectura industrial sostenible y se destinen dichos espacios a empresas que se dedican fundamentalmente a las nuevas tecnologías.

Además, se encuentra en proyecto la puesta en marcha de un Vivero de Empresas para cuya ubicación el Consistorio ya tiene preparados los terrenos, y que por acuerdo unánime de la Mesa Local de Empleo estará orientado hacia el sector de las energías renovables y las nuevas tecnologías, huyendo así del esquema tradicional de viveros de empresas dirigidos a todo tipo de negocios.

Por otra parte, la Mesa Local de Empleo considera de gran importancia fomentar el impulso de los productos autóctonos y la hostelería local, por lo que formula algunas propuestas como la creación de una guía con los principales restaurantes de la localidad -que se completaría con la presentación de productos autóctonos-, así como la celebración de diversas jornadas gastronómicas.

Francisco Bernabé ha reclamado a Salvador Marín que "a pesar de las dificultades económicas que nos afectan a todos, se tenga cierta sensibilidad con un municipio que presenta la tasa de desempleo más alta de toda la Región de Murcia, con cerca del 35 por ciento de la población activa en situación de paro".

Bernabé ha agradecido al consejero su intención de ponerse a trabajar para que comiencen a plasmarse varias de las iniciativas que se proponen de cara a la reactivación económica del municipio unionense en los próximos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES