Colocan la primera piedra en la nueva rotonda de acceso al polígono industrial de La Unión

La Unión, 21 de diciembre de 2010. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en la Región de Murcia, José Ballesta, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han colocado hoy la primera piedra de las obras que darán lugar a la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial "Lo Bolarín", ubicado en el municipio unionense.

El acto, al que también ha asistido el director general de Carreteras, José Guijarro, así como un nutrido grupo de empresarios y personal educativo de los colegios cercanos, se produce después de que la Comunidad Autónoma aprobara un presupuesto superior a los 1,6 millones de euros para la ejecución de dichos trabajos, y de que más de 50 empresas hayan solicitado llevar a cabo las obras.

La actuación contempla la ordenación de accesos a este área industrial mediante la construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras RM-F40 (de La Unión a Los Camachos) y RM-F41 (de La Unión a la pedanía de Roche), en su conexión con el polígono.

Así, la nueva infraestructura viaria contará con dos carriles de 4,25 metros, los correspondientes arcenes y aceras de dos metros; asimismo, se procederá a la instalación de un nuevo alumbrado y de la señalización horizontal y vertical, así como del balizamiento correspondiente en todo el tramo objeto de la actuación.

Esta glorieta, con un diámetro exterior de 59 metros en total, dispondrá de cinco accesos: desde Los Camachos, la zona Sur del polígono, la zona Norte, desde Roche, y desde la calle Murcia, que conecta con el centro urbano de La Unión.

Para el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, se congratuló por la puesta en marcha de estas obras, que consideró "una necesidad acuciante demandada desde hacía varios años", y aprovechó la ocasión para felicitar tanto al colectivo empresarial como a la Consejería de Obras Públicas por el esfuerzo realizado y el compromiso ejercido para hacer realidad esta infraestructura.

Por su parte, José Ballesta destacó la "rentabilidad social" de este proyecto, que calificó como "uno de los mejores", ya que "no sólo se encuentra en uno de los núcleos de desarrollo industrial y empresarial más importantes de la Región de Murcia, sino que además hay centros educativos próximos, lo que nos asegura que esta inversión afecta a las personas y servirá para mejorar y beneficiarlas".

Asimismo, el consejero señaló que entre otras características, la redonda contará con doble carril y "los últimos avances en materia de seguridad vial", como por ejemplo una serie de farolas especiales anti-choque, hechas de fibra de vidrio, que permitirán evitar daños materiales y personales en caso de accidente, ya que serán flexibles y cederán ante cualquier impacto.

Las obras supondrán una sensible mejora estética en cuanto a accesos a La Unión y reducirán el riesgo de accidentalidad en una zona de confluencia que registra una elevada intensidad de tráfico derivado del área industrial, con más de 3,8 millones de vehículos al año, de los que 365.000 son pesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES