Licitadas las obras para la remodelación de la plaza Joaquín Costa

La Junta Local del Ayuntamiento de La Unión ha acordado licitar el proyecto para la remodelación de la Plaza Joaquín Costa del municipio, una actuación que supondrá la total renovación del pavimento y su extensión hasta la misma escalinata de acceso al Antiguo Mercado Público, entre otras reformas.

Estos trabajos, que tienen un presupuesto de 200.000 euros financiado íntegramente por la Dirección General de Comercio de la CARM, comenzarán a principios de 2011 y formarán parte de las actuaciones de renovación de todo el centro histórico de La Unión, de cara a potenciar la actividad turística y comercial del municipio.

En esta línea se procederá a plantar un arbolado compuesto de álamos que vendrá a sustituir a las palmeras afectadas por el picudo rojo; se construirá en la parte superior de la plaza una serie de rejillas para recoger aguas pluviales e impedir que corran por la superficie; se suprimirán postes, así como el cableado aéreo existente, que será soterrado; y se dotará a la plaza de nuevo mobiliario urbano.

Según ha explicado el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, "el ciclo de renovación del entorno que abarca el casco urbano quedará finalizado el año que viene cuando se produzca la rehabilitación integral de la calle Mayor, una de las principales vías del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES