Comienza el taller de empleo de La Unión

El taller, orientado a la labor socio-asistencial y a la instalación de placas solares, es el más amplio de la Región, con un total de 32 alumnos

La Unión, 30 de noviembre de 2010. El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha dado hoy la bienvenida en Salón de Actos del Ayuntamiento a los 32 nuevos alumnos que componen el Taller "Nuevos yacimientos de Empleo", una iniciativa que busca paliar los niveles de desempleo en el municipio a través de una formación profesional que estará activa durante los próximos 12 meses.

Los participantes en el taller se dividirán en dos modalidades de trabajo como son la animación socio-asistencial (22 alumnos) y la instalación de placas solares térmicas (10 alumnos), labor esta última para la que usarán las azoteas de varios centros y edificios públicos municipales, lo que permitirá optimizarlos para su contribución al medio ambiente.

Asimismo, el Taller de Empleo ha contratado a otras cuatro personas para funciones directivas, docentes y administrativas necesarias para la realización de este programa.

Según su director, José Antonio Martínez, se trata del "Taller de Empleo de mayor tamaño que ha concedido la Comunidad Autónoma este año, ya que estos grupos suelen estar compuestos de 24 alumnos, por lo que podemos imaginar el consecuente esfuerzo económico que esto supone".

Por su parte, el primer edil unionense, Francisco Bernabé, ha mostrado su "satisfacción por sacar del paro a un total de 36 familias que al mismo tiempo son formadas en nuevas profesiones para que tengan un mejor acceso al mercado laboral".

El Taller de Empleo "Nuevos yacimientos de Empleo" está promovido por el Ayuntamiento de La Unión, y su coste total, cofinanciado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo, es de 691.249 euros.

Estos 36 puestos de trabajo se añaden a los trece empleados que desde septiembre, y durante nueve meses, realizan funciones en el municipio en virtud del programa "Fomento de empleo público local e institucional", lo que suma un total de 49 trabajadores y pone de relieve el esfuerzo que viene realizando el Consistorio de La Unión en esta materia con la ayuda de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES