La Unión mantendrá el CP Alfonso X El Sabio y construirá un nuevo colegio en San Gil

La Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de La Unión y la comunidad educativa del Colegio Público Alfonso X el Sabio del municipio, así como su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) han acordado hoy mantener la actual ubicación del citado centro y construir, además, un nuevo colegio en la calle San Gil.

Esta decisión, que servirá a un tiempo para iniciar la rehabilitación y mejora del CP Alfonso X el Sabio, así como para cumplir con las necesidades educativas futuras del municipio, se ha producido tras una reunión celebrada hoy a raíz de la controversia suscitada en relación con el cierre del actual centro educativo y su sustitución por uno nuevo en la calle San Gil, junto a la actual sede del SEF.

Al encuentro han asistido, por parte de la CARM, la Directora General de Centros, María José Jiménez; su Subdirector, Juan García; y el arquitecto jefe de Infraestruras Educativas, Ernesto Martínez; por parte del Ayuntamiento, su alcalde, Francisco Bernabé; y los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Carlos J. Martínez; y de Cultura, Educación y Deporte, Julio García; y por parte del centro, su directora, Mª del Mar Martínez; y el presidente de la AMPA, Francisco Jiménez.

En el transcurso de la reunión, y tras analizar la gama de opciones posibles ante esta situación, las partes han alcanzado de modo unánime el acuerdo de mantener abierto el actual CP Alfonso X el Sabio con su actual configuración de una sola línea –un aula por curso-, llevando a cabo en el mismo las obras que sean precisas para su correcto funcionamiento.

Asimismo, se ha certificado la construcción de un nuevo colegio en la calle San Gil que estará ubicado sobre una parcela de 7.600 metros cuadrados y que contará con un presupuesto de 3.300.000 euros.

Dicho centro, que tendrá una configuración de dos líneas –dos aulas por curso-, dispondrá de los últimos adelantos e instalaciones para la mejor prestación educativa posible, entre las que destacarán una pista polideportiva exterior; un pabellón polideportivo cubierto; comedor; salas de informática; y un salón de actos.

De esta forma, el municipio de La Unión contará en breve con un total de seis colegios públicos, cuatro en el casco urbano de la localidad unionense, y dos en las pedanías de Portmán y Roche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES