Emociones y flamenco tintan la V jornada de clausura del 150 aniversario

La Unión, 09 de noviembre de 2010. La Casa del Piñón, sede del actual Ayuntamiento unionense, se convirtió ayer, ante un nutrido público, en un torrente de emociones fuertes aderezado con el arte jondo e inconfundible de la tierra, ya que en la V Jornada de Clausura correspondiente al 150 aniversario de La Unión tuvo lugar un recital flamenco y se homenajeó a vecinos ejemplares del municipio.

En esta ocasión, la vertiente cultural de la Jornadas de Clausura la pusieron la voz de la cantaora Encarnación Fernández y la guitarra Antonio Muñoz, quienes entusiasmaron al respetable con un recital donde no faltaron las tarantas y las mineras, y que hizo sentir a los presentes, a base de acordes y matices, la historia y la tradición del lugar del que proceden.

Dicho recital sirvió de antesala para el nombramiento como Ciudadanos Honorarios de La Unión a Ginés Cabezos, docente durante más de cuarenta años y apasionado del deporte; Rogelio Mouzo, activista obrero e incansable estudioso de La Unión y de su historia; Antonio Fernández, maestro en el cante, al toque y en la guitarra; y Maruja Vicente, virtuosa del bordado y figura imprescindible en las manifestaciones festivas y culturales del municipio.

Durante la jornada de hoy, a partir de las 20.00 horas en la Casa del Piñón, tendrá lugar la presentación del libro "La Unión, historia y vida de una ciudad minera" a cargo de sus autores, los profesores Miguel Ángel López Morell y Miguel Ángel Pérez de Perceval Verde.

Tras este acto se hará entrega de las Medallas al Mérito Local de La Unión a la Rondalla y Coro del Hogar de las Personas Mayores (Oro); al Grupo Scout Ntra. Sra. de los Dolores (Oro); a la Agrupación Musical La Unión (Plata); y a la Coral Argentum (Bronce).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES