Gran éxito de público en las jornadas de clausura del 150 aniversario de La Unión

La Unión, 08 de noviembre de 2010. Prosiguen las Jornadas de Clausura correspondientes a los Actos Conmemorativos del 150 aniversario de La Unión, que se celebran del 4 al 12 de noviembre, y que durante este fin de semana han congregado a un numeroso público interesado en los contenidos históricos, culturales e institucionales que honran estos días al municipio unionense.

Así, el acto del día 5 estuvo marcado por la presentación del documental "Historia del Festival Internacional del Cante de las Minas", producido por 7 Región de Murcia y presentado por su director, Juan Manuel Máiquez, tras la cual se hizo entrega de diversas Placas de Gratitud de La Unión a Ginés Conesa Jiménez, José María Sánchez Carrión y Francisco Hernández Cop.

El día 6 una Casa del Piñón abarrotada presenció el documental "La Unión, corazón minero", producido por la Comunidad Autónoma y presentado por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales en la Región, Enrique Ujaldón, quien anunció su próximo viaje a Kenia para promocionar culturalmente a La Unión en dicho país africano.

Tras el documental se hizo acto de entrega a Francisco Conesa Hernández, María de las Mercedes Barrionuevo Díaz y Santiago Guillén Sánchez, de sendas Placas de Gratitud de La Unión.

Posteriormente, tuvo lugar en el Antiguo Mercado Público un espectáculo de baile a cargo de la compañía flamenca de Félix Amador, que presentó "Óleo Flamenco", a beneficio del Centro de Rehabilitación Príncipe de Asturias, de APANDA.

El domingo se celebró un concierto conmemorativo a cargo de la Rondalla y Coro del Hogar de las Personas Mayores de La Unión; la Coral Argentum, que interpretó dos piezas de Lorca, "Zorongo" y "Anda Jaleo"; y la Banda de la Agrupación Musical de la Unión, que interpretó, entre otras, "Fandango Fantasy", de Hans V. d. Heide, y el "Himno a la Unión", junto a la Coral Argentum.

La nueva semana estará marcada por el arte flamenco, ya que hoy, a las 20.00 horas, en la Casa del Piñón, sede actual del Ayuntamiento unionense, la cantaora Encarnación Fernández, acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz Fernández, interpretará un fantástico recital de cantes mineros.

Dicho recital servirá como antesala para el acto institucional por el que se nombrará Ciudadanos Honorarios de La Unión a Ginés Cabezos Gomariz; Rogelio Mouzo Pagán; Antonio Fernández Fernández; y María Vicente Caparrós.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES