El Ejecutivo regional invierte más de 1,6 millones en la mejora de los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín

Esta actuación reforzará la seguridad vial de la zona, que cuenta con una alta intensidad de tráfico de vehículos pesados

El proyecto se llevará a cabo en la intersección de las carreteras RM-F40 y RM-F41, en su conexión con el polígono

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá más de 1,6 millones de euros en la mejora de la seguridad vial en los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín, en La Unión.

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que "el diez por ciento de los vehículos que circulan por este punto son vehículos pesados, por lo que la actividad industrial que se desarrolla en la zona se beneficiará de una mayor fluidez en las comunicaciones". El director general precisó que "esta importante actuación, que se realiza a petición del Consistorio unionense, beneficiará a los usuarios en los más de 3,8 millones desplazamientos que se registran cada año por esta vía".

El proyecto, que se encuentra licitado, contempla la construcción de una nueva glorieta y se llevará a cabo en la intersección de las carreteras RM-F40, de La Unión a Los Camachos, y la RM-F41, de La Unión a su pedanía de Roche, en la conexión con el polígono.

La glorieta, con un diámetro exterior de 59 metros, dispondrá de dos carriles de 4,25 metros, arcenes de un metro y aceras de dos metros. Además, se instalará nuevo alumbrado y la correspondiente señalización, horizontal y vertical, así como el balizamiento en todo el tramo objeto de la actuación.

A través de la nueva infraestructura se accederá a esta área industrial desde Los Camachos, la zona sur del polígono, la zona norte, desde Roche, y desde la calle Murcia, que conecta con el centro urbano de La Unión.

"De este modo, se dotará a la zona de una intersección regulada que permitirá aumentar las condiciones de seguridad vial y reducir el riesgo de accidentalidad", concluyó Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES