Un empresario unionense promociona el municipio en sus productos por toda la región

El tradicional castillete y la leyenda "Visite La Unión y su Parque Minero" viajan por toda España gracias al pan tostado de régimen

La Unión, 27 de octubre de 2010. El panadero y confitero Antonio Corví se ha convertido en el primer empresario unionense que promociona turísticamente el municipio que le vio nacer, gracias a que ha añadido sus productos un logotipo con el tradicional castillete minero, tan característico en la comarca, junto a la leyenda "Visite La Unión y su Parque Minero".

Según explica el propio Corví, la idea surgió en el mes de mayo de este año, cuando el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, invitó a los empresarios del municipio a visitar el Parque Minero pocos meses antes de su apertura oficial, que tendría lugar en agosto.

"Fue tal el impacto que nos produjo tanto a mí como al resto de empresarios que pensé que sería una buena idea incorporar publicidad en los productos que distribuyo", señala, a lo que añade que "el proyecto me gustó muchísimo, así que he vuelto otras veces con familiares, amigos y representantes para que lo vean con sus propios ojos".

Desde entonces, y a medida que se van agotando las existencias en cartón y plástico, La Unión y su oferta turística se incorporan en los nuevos envases, viajando en los productos de Antonio Corví a todos los rincones de la Región y, cada vez más, de toda España.

En este sentido, el producto estrella es el pan tostado de régimen, que según el propio Corví, "está en clínicas de adelgazamiento y en todas las grandes superficies de la Región, como El Corte Inglés, Eroski, los Carrefour de Levante y el grupo Upper –con 200 supermercados-, así como en Fuenlabrada (Madrid) y en otros lugares de España, gracias a los pedidos online que hacen los veraneantes".

Este empresario se reconoce un amante de La Unión, y opina que el Parque Minero "no sólo es un proyecto bonito sino que va a ser muy rentable para todos los que apuesten por él, por eso le comenté al alcalde que igual que yo he puesto un castillete, quizá otros empresarios podían incorporar una vagoneta u otro símbolo referente a la minería".

Por su parte, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha agradecido este gesto a Corví y se ha mostrado dispuesto a animar al resto de empresarios locales para que pongan en marcha iniciativas similares, de ahí que haya anunciado una próxima reunión con el empresariado local para promocionar medidas de este tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES