La consejería de Cultura y Turismo apuesta por La Unión

El Parque Minero de La Unión ha recibido cerca de 20.000 visitantes en sus dos primeros meses de apertura, 8.000 de ellos en septiembre

La consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Región de Murcia ha mostrado su compromiso de impulsar aún más la promoción de las dos principales acciones turísticas y culturales con la que cuenta el municipio de La Unión -la Fundación Cante de las Minas y el Parque Minero- gracias al incremento de sus dotaciones presupuestarias en el año 2011.

Así lo ha anunciado el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, tras la reunión que ha mantenido con el consejero murciano de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, un encuentro que ha puesto de relieve la gran sintonía que existe entre el municipio unionense y la Comunidad Autónoma en estas materias.

La Unión inauguró este año la Fundación Cante de Las Minas, con la que se busca convertir al municipio en la capital cultural del flamenco durante los 365 días del año gracias a diversas iniciativas como el Congreso Internacional de Flamenco, celebrado en el mes de junio y con carácter anual, así como el Museo del Cante de las Minas, inaugurado en julio.

Tales iniciativas buscan completar la gran presencia del Festival Internacional del Cante de las Minas, que celebró en agosto sus Bodas de Oro y contará, en breve, con la Escuela de Arte Flamenco, que no sólo ofrecerá enseñanza reglada de cante, toque de guitarra y baile, sino que será centro oficial de preparación para el acceso a los Conservatorios Superiores de Música y Danza de la Región.

Por su parte, el Parque Minero de La Unión, con 50.000 metros cuadrados de superficie, supone la recuperación de ocho antiguos yacimientos mineros del siglo XIX que permiten ver "in situ" como vivían y trabajaban los antiguos mineros de la Sierra de Cartagena, toda una atracción que será ampliada el próximo año con la incorporación de un serpentín, también del siglo XIX.

Este atractivo turístico, que ha recibido cerca de 20.000 visitantes en sus dos primeros meses de apertura –más de 8.000 en septiembre- ya ha recibido dos importantes reconocimientos a nivel nacional, como son el premio Santa Bárbara, concedido por los Colegios Oficiales de Ingenieros de Minas, y el premio de la revista económica Mundo Empresarial Europeo, que considera el Parque Minero la iniciativa más innovadora puesta en marcha en la Región de Murcia en 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES