Ecologistas en Acción apoya el encierro en el Ayuntamiento de La Unión

a favor de la Regeneración de la Bahía de Portman y en contra del Macropuerto del Gorguel

Ecologistas en Acción apoya el encierro de las fuerzas políticas de La Unión en el Ayuntamiento del pueblo minero y exige que se regenere por fin la Bahía de Portman, y por tanto que se deseche totalmente el insostenible Proyecto de un Macropuerto en el Gorguel.

Ecologistas en Acción se suma a la protesta del pueblo de La Unión para exigir que la histórica bahía de Portman se regenere de una vez por todas, y en rechazo al proyecto estrella de la Autoridad Portuaria de Cartagena, la instalación de una impactante Terminal de Contenedores en el Gorguel.

La iniciativa de encierro en el Ayuntamiento de La Unión, propuesta por el concejal de Izquierda Unida y secundada por el resto de fuerzas políticas del municipio, para exigir la regeneración de la bahía de Portman, cuenta con el apoyo de los ecologistas ya que consideran totalmente necesario que se haga justicia con el pueblo de Portman y con la bahía. Además, según la responsable de Medio Marino, Natalia Martín “no se puede separar esta reivindicación histórica, de otra exigencia igual de justa: que se deseche totalmente el impactante proyecto de macropuerto en El Gorguel”, ya que ambos proyectos son totalmente incompatibles.

El colectivo ecologista, después de 20 años de reivindicaciones, no acepta más dilaciones ni más promesas incumplidas en cuanto a la regeneración de la bahía de Portman.

A juicio de Martín “la sociedad murciana debe exigir que de una vez por todas se lleve a cabo una justicia social y ambiental, que las administraciones regionales se comprometan de forma firme con el futuro de Portman y que el gobierno central destine fondos a esta actuación que no aguanta más excusas infundadas”.

Ecologistas en Acción considera que la bahía de Portman debe ser una prioridad, por encima de un hipotético Macropuerto del Gorguel, que ni cubre ni justifica ninguna necesidad ambiental ni económica, y que pone en la balanza el futuro desarrollo del pueblo, esquilmando los valores ambientales, culturales, geológicos y mineros de la cala del Gorguel.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES