Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Portmán dispondrá de una nueva depuradora el próximo año (14/10/2010)

La consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión han acordado dar un impulso al compromiso de construir una nueva depuradora en la pedanía de Portmán que vendrá a sustituir a la existente y será transformada en una estación de bombeo.

Así lo ha anunciado el alcalde unionense, Francisco Bernabé, tras reunirse con el consejero Antonio Cerdá, un encuentro que ha permitido saber que este proyecto tendrá un presupuesto de 4 millones de euros, y que la nueva instalación estará ubicada en un terreno de 15.000 metros cuadrados en las inmediaciones de la localidad.

Según señaló Bernabé, los técnicos de la Dirección General del Agua están trabajando estos días en la redacción del proyecto, ya que la intención de la consejería es licitar la obra antes de final de año.

Esta nueva depuradora, que contará con los últimos avances tecnológicos, tendrá capacidad para atender a hasta 5.000 potenciales usuarios en una primera fase, pudiendo ser ampliada hasta el doble de usuarios en un segundo momento.

DEPURADORA DE LA UNIÓN

Por otra parte, Francisco Bernabé ha indicado que las obras del ciclo terciario en la depuradora de aguas de La Unión finalizarán a comienzos del año 2011.

Los trabajos en el sistema de tratamiento terciario de la depuradora principal, que cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros, permitirán recuperar más de un hectómetro cúbico de agua de gran calidad, pues gracias a este sistema se elimina el 97 por ciento de la carga contaminante, una cifra muy superior al 75 por ciento que exige la Unión Europea.

La línea de tratamiento que se instalará en la depuradora principal de La Unión comprende cámara de mezcla y floculación, decantación lamelar, filtración sobre arena y desinfección mediante rayos ultravioleta. Este nivel de tratamiento permitirá obtener nuevos recursos con una calidad similar al agua prepotable, lo que supondrá una garantía para su uso en el regadío.

Las obras cuentan con una financiación de Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información