La nueva sede de servicios sociales de La Unión será inaugurada en noviembre

La nueva guardería y el Centro de Estancias Diurnas abrirán sus puertas a partir de enero de 2011

La nueva sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión será inaugurada el próximo mes de octubre, después de que las obras de rehabilitación del inmueble, destinado hasta ahora al Matadero municipal, hayan finalizado tras cinco meses de trabajos.

Así lo ha confirmado el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, tras el encuentro hace unos días con el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ocasión en la que se acordaron los términos para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

A partir de noviembre, por tanto, los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento desarrollarán su labor en estas dependencias de más de 400 m2, que reservarán además un espacio para el futuro establecimiento del CAVI, destinado a atender a las víctimas de la violencia de género y en el ámbito familiar.

El proyecto ejecutado en estos meses consistió en la rehabilitación integral de la edificación, que cuenta con nuevos revestimientos y pavimentos, así como en la mejora de las instalaciones existentes y la dotación al edificio de nuevos equipamientos acordes a su nuevo uso como sede de los Servicios Sociales.

Asimismo, la actuación ha incluido la incorporación de un ascensor para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y garantizar la plena integración de las personas con movilidad reducida.

 El coste total del proyecto de inversión ha sido de 302.000 euros y ha sido financiado por la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (50%) y la Consejería de Obras Públicas (50%).

PRÓXIMAS INAUGURACIONES: UNA GUARDERÍA Y UN CED

Por otra parte, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, también ha anunciado la inauguración en el municipio, a partir de enero de 2011, del nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) y del Centro de Estancias Diurnas (CED).

El nuevo CAI, situado en la plaza Concejal José Torrente, en el barrio de El Garbanzal, se levanta sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados de propiedad municipal, y sustituirá al que se encuentra en el barrio de Santa Bárbara.

Su construcción, con un presupuesto de 950.000 euros, supondrá la puesta en servicio de 188 plazas para niños menores de tres años, así como el empleo de cuatro profesionales de Magisterio y diez titulados superiores en Educación Infantil, además de un psicólogo y un pedagogo.

Por su parte, el Centro de Estancias Diurnas (CED) de La Unión está situado entre las calles Del Salto y Del Pozo, sobre una superficie de más de 330 metros cuadrados. El centro prestará atención socio-sanitaria a cuarenta personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

El coste total del proyecto es de 883.916 euros, de los que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, aporta un total de 662.937 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES