La Asamblea Regional en pleno visitará el parque minero de La Unión

El presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, será investido Hijo Predilecto de La Unión en los actos por el 150 aniversario del municipio

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha afirmado hoy que el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, así como los miembros de la Asamblea visitarán el Parque Minero de este municipio en las próximas semanas.

Bernabé ha hecho este anuncio tras su reunión esta mañana con Celdrán, a quien ha entregado una litografía con la reproducción del cartel anunciador de la 50 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, realizado por Martín Chirino, como muestra de agradecimiento por el continuo apoyo que la Asamblea ha prestado a las iniciativas, sobre todo de tipo cultural, procedentes de La Unión.

Durante el encuentro, el primer edil unionense ha invitado al presidente, así como a la totalidad de los miembros de la Asamblea, para que visiten el Parque Minero de La Unión en las próximas semanas, iniciativa a la que Francisco Celdrán ha accedido, asegurando su presencia y la de las tres formaciones políticas con representación en el parlamento –PP, PSOE e IU-.

Asimismo, Francisco Bernabé ha comunicado a Francisco Celdrán su nombramiento honorífico como Hijo Predilecto de La Unión, por lo que ambos dirigentes han acordado que esta ceremonia tenga lugar en el mes de noviembre, con ocasión de los actos conmemorativos del 150 aniversario del municipio.

En este sentido, Bernabé, que oficializa así el acuerdo unánime alcanzado el 29 de julio por el Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento, destacó el "compromiso de Francisco Celdrán con todas las iniciativas surgidas desde La Unión en los últimos 15 años, tiempo durante el que ha ostentado el cargo de segunda autoridad más importante de la Región".

Francisco Celdrán Vidal es presidente de la Asamblea Regional desde 1995, y ostenta la representación política más destacada ejercida por un unionense hasta la fecha. El Pleno reconoce a Celdrán como 'Hijo Predilecto' por su "entrañable vinculación con la tierra que le vio nacer", así como por su colaboración incansable en aquellas cuestiones de interés para La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES