El nuevo taller de empleo formará a 32 desempleados unionenses

El Ayuntamiento de La Unión va a poner en marcha el Taller de Empleo "Nuevos yacimientos de Empleo". Estará formado por 32 alumnos que, durante 12 meses, recibirán formación en la instalación de placas solares térmicas en centros y edificios públicos (10 alumnos), y en animación socio-cultural (22 alumnos).

Además, el Taller de Empleo contratará otras 4 personas para funciones directivas, docentes y administrativas necesarias para la realización de este programa.

El Alcalde de La Unión ha mostrado su satisfacción por la próxima realización de "una acción formativa que posibilitará que 32 personas adquieran unos conocimientos que les resultarán de gran ayuda en su posterior integración en el mercado laboral".

Durante el taller se combinará la formación teórica con la realización de prácticas. Los alumnos-trabajadores que finalicen el Taller de Empleo recibirán un Certificado de Formación. En el mismo se reflejarán los módulos formativos realizados y las horas de formación teórico-prácticas. El certificado acredita la cualificación obtenida para el desempeño del oficio relacionado con la formación adquirida.

El Taller de Empleo "Nuevos yacimientos de Empleo" está promovido por el Ayuntamiento de La Unión. El coste total de este programa, cofinanciado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo, es de 691.249 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES