El alcalde y la directora general de familia y menor visitan las obras del nuevo centro de atención a la infancia de La Unión

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Directora General de Familia y Menor, Laura Muñoz, han visitado las obras de construcción del nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) en el barrio de El Garbanzal (La Unión).

Este nuevo CAI, situado en la plaza Concejal José Torrente, se levanta sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados de propiedad municipal, y sustituirá al que se encuentra en el barrio de Santa Bárbara.

La construcción del nuevo CAI supondrá la puesta en servicio de 188 plazas para niños menores de tres años. Está previsto que trabajen en él cuatro profesionales de Magisterio y diez titulados superiores en Educación Infantil, además de un psicólogo y un pedagogo.

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha señalado que "la ampliación del horario, desde la mañana hasta la tarde de forma ininterrumpida, que lleva aparejado la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención a la Infancia, permitirá a los padres una mejor conciliación de la vida familiar y profesional". Además, ha expresado Bernabé, "el CAI asegurará un servicio de calidad gracias a las excepcionales instalaciones de las que dispondrá".

Está previsto que el nuevo CAI, cuyo proyecto total de inversión asciende a 950.000 euros, esté en funcionamiento a finales de año. Contará con 12 aulas, de las que dos son para bebés de cuatro meses a un año (16 plazas), cuatro para niños de uno a dos años (52 plazas) y seis para niños de dos a tres años (120 plazas). Además, el centro dispondrá de comedor infantil y aulas cuna.

Las obras incluyen la construcción de un parque infantil abierto al público en la zona de la parcela que no ocupa el CAI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES