Crece la expectacion ante el inminente comienzo del Festival Internacional del Cante de las Minas

Ya se han agotado las entradas para varias galas y se incrementa, en un porcentaje muy superior a años anteriores, la demanda para el resto de las jornadas

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, anunció al cierre de la edición del pasado año del Cante de las Minas que este año sería "el Festival de Festivales". A tenor de lo que se avecina, Bernabé ha declarado recientemente que "las Bodas del Oro del Cante de las Minas serán el mayor espectáculo de la historia del Festival".

Unas Bodas del Oro que el Presidente del Festival Internacional del Cante de las Minas que como señala Bernabé "es el homenaje que La Unión se rinde a sí misma, a su historia y a sus gentes". Además, ha añadido Bernabé, "me enorgullece profundamente ostentar la Presidencia de este acontecimiento fastuoso que alcanza su cénit en la Catedral del Cante del 3 al 14 de agosto pero que, durante todo este año y los inmediatamente anteriores, ha estado jalonado de intenso trabajo, de profundas transformaciones; y que ha sido aclamado y premiado por los más influyentes estamentos culturales".

"Con nuestro pueblo, con la sangre y el sudor de nuestros mayores, hay contraída una deuda histórica. Pero, al contrario que muchos, no pedimos que nos la regalen. Los unionenses queremos y exigimos que nos ayuden y celebren con nosotros esta ceremonia de desagravio. En eso estamos, en la reivindicación constante de nuestra riqueza humana, cultural y paisajística. En la puesta en valor de este museo-total que es todo nuestro municipio y que no deja de sorprender a España y al mundo. Nuestro Festival, nuestro Parque Minero, nuestros edificios, nuestra sierra… son una prueba irrefutable de ello", concluye Bernabé.

Y con este entusiasmo, la dimensión mundial y el reconocimiento del que ya disfruta este máximo exponente del mejor arte flamenco, se dispone a abrir las puertas de la Catedral del Cante la quincuagésima edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Los mejores artistas flamencos del momento, una agenda cultural a rebosar de actividades, una escenografía con fondo de sierra minera que asombra a quienes la contemplan, un público entregado y, sobre todo, un pueblo orgulloso de ofrecer al mundo lo mejor de sí mismo.

Todo esto y mucho más aquí, en la localidad murciana de La Unión, a partir del 3 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES