La Unión acoge la Universidad de Verano de la UCAM

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha inaugurado el curso "Cartagena y La Unión. Presencia de culturas", perteneciente a la Universidad de Verano de la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Junto a Bernabé, el acto de inauguración, celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, ha contado con la presencia del Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Católica San Antonio, Antonio Alcaraz, y los Directores del curso, Esteban Bernal Aguirre y Ricardo Lafuente Terrer.

Este curso, organizado por el Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la UCAM, ofrece un recorrido histórico por Cartagena y La Unión, así como la vida y costumbres en La Unión: la minería, desastre ecológico de Portmán, cultura, etc.

El curso se celebra entre hoy y mañana en horario de mañana y tarde. Durante estos días, los alumnos realizarán un recorrido por la Sierra Minera, que incluye la visita a la espectacular mina Agrupa Vicenta, además de acudir a Portmán, a las minas Las Matildes de El Llano de El Beal, y a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de La Unión.

Para mañana, está previsto llevar a cabo un recorrido turístico por Cartagena en el que los alumnos podrán conocer el Teatro Romano, así como un paseo en barco que contempla una visita al Fuerte de Navidad.

La oferta formativa de la UCAM en el período estival engloba un total de 34 actividades, repartidas en distintas sedes regionales (Cartagena, La Unión y Murcia, entre otras), nacionales (Santiago de Compostela y Barcelona), e internacionales (Perú y Reino Unido).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES