Antonia Contreras será la profesora del curso "Las Letras del Cante Minero" durante los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar que se ofrecerán en La Unión

La Lámpara Minera de 2016, la cantaora Antonia Contreras, será maestra de los alumnos que quieran participar en el curso de la Universidad Internacional del Mar sobre "Las Letras del Cante Minero" que se desarrollará en el municipio unionense durante los primeros días de agosto.

En la casa del Piñón de La Unión, sede del consistorio unionense, se impartirá un curso sobre las "Letras del Cante Minero" durante los días 6, 7 y 8 de agosto, coincidiendo con la celebración de la LVIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El curso, estará dirigido por José Francisco Ortega Castejón, cuenta con el aliciente de tener a toda una Lámpara Minera como profesora. Antonia Contreras será la encargada de guiar a los alumnos para conseguir los objetivos marcados como son; estudiar un amplio corpus de letras mineras a fin de conocer su procedencia, sus temáticas y sus tipologías estilísticas. Conocer las letras más características asociadas a cada uno de los estilos mineros y saber cómo es el proceso de adaptación del texto al cante.

Este curso está dentro de la programación de la Universidad Internacional del Mar que este año impartirá más de una treintena de cursos en las diferentes sedes que tiene repartidas por la Región de Murcia.

De esta forma, tanto la institución universitaria como el municipio de La Unión serán punto de referencia cultural a nivel internacional aportando a la sociedad su experiencia en el conocimiento y trasmisión de un legado cultural como es el análisis de las letras del cante minero, uno de los principales palos del flamenco.

El curso también ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de los encantos del municipio de La Unión, los alumnos podrán desde saborear la gastronomía local a conocer los puntos turísticos como el Parque Minero o las playas de Portmán, sin olvidar el Festival Internacional del Cante de las Minas y los alrededores de la Sierra Minera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES