"La buena gestión municipal hace que el ayuntamiento de La Unión ahorre más de 300.000 euros en intereses a bancos"

La adhesión al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda por parte del Ayuntamiento de La Unión, hace que los unionenses se ahorren 343.000 euros en intereses de pólizas y préstamos.

La Unión, 22 de Septiembre de 2016-Tras llegar el pasado año al Ayuntamiento, el equipo de gobierno socialista se encontró con una deuda que superaba los 23 millones de euros y que hacía imposible la viabilidad del Consistorio unionense.

Ante esta situación, la Concejalía de Hacienda que dirige Elena J. Lozano, y con informe favorable del interventor municipal, tomó la decisión de solicitar la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de ordenación del Ministerio de Hacienda, consiguiendo en este año refinanciar la deuda municipal a través de una línea de préstamo ICO, que ha permitido bajar los intereses de pólizas y préstamos que el Ayuntamiento estaba pagando de un 5% a un 0, 94%, lo que genera un ahorro para el Municipio en este año, de 343.000 euros.

De esta manera, el presupuesto municipal se verá incrementado en otras partidas como el mantenimiento de edificios públicos, instalaciones deportivas, pedanías, etc. y se destinará a pagar la deuda generada por el anterior equipo de gobierno Popular, como por ejemplo y entre otras la que se mantiene desde Febrero de 2014 con la empresa encargada de la gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos (Cogersol) a la que se le debe más de 400.000 euros.

"Como siempre hemos hecho los socialistas, actuamos con responsabilidad ante los grandes problemas del Municipio, siempre garantizando la prestación de los servicios públicos y el bienestar a los ciudadanos", nos comenta el Alcalde de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES