El PSOE critica que Pedro Antonio Sánchez vuelva a practicar el partidismo sectario en la regeneración de Portmán

González Tovar denuncia que el presidente haya dejado a los vecinos de la bahía fuera de un momento tan importante como el inicio de las obras, y acusa al PP de retrasar cinco años el proyecto de regeneración, disminuyendo así el presupuesto en más de un 80 por ciento para este año

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que Pedro Antonio Sánchez vuelve a practicar el partidismo sectario en la regeneración de la Bahía de Portmán con el acto que organizó ayer en el que sólo tuvieron cabida partidarios del Partido Popular.

González Tovar ha afirmado que el PSOE se alegra de que se haya firmado el contrato de regeneración, pero ha recordado al presidente murciano que ha sido el PP quien ha tardado cinco años en firmar el contrato sobre un proyecto que se elaboró por un gobierno socialista con la verdadera participación vecinal, y que el PP y Rajoy han tardado cinco años en contratar.

"Pedro Antonio Sánchez debería pedir disculpas al pueblo de La Unión, en vez de hacer oportunismo político después de un retraso vergonzoso", ha criticado.

"Estamos contentos porque la obra ha sido adjudicada, pero ayer hizo un gesto de mala política, dejando fuera a los vecinos y a la gente que tanto ha luchado por este proyecto. Además, tenía que haber pedido perdón por el retraso de cinco años y por los episodios vergonzosos como el que protagonizó Bernabé con la empresa Aria", ha señalado.

Según el dirigente socialista, Pedro Antonio Sánchez sigue diciendo unas cosas y haciendo otras, porque mientras habla de consenso y acuerdo patriótico, sigue haciendo política sectaria y partidismo sin tener en cuenta a los demás, a los verdaderos protagonistas de que haya salido el proyecto de regeneración de la Bahía de Portmán.

"El presidente intenta demostrar que quiere participación vecinal, pero aparta a los vecinos de un momento tan importante como es el inicio de las obras", ha añadido.

González Tovar ha asegurado que la actitud del PSOE, con el alcalde de La Unión a la cabeza, Pedro López, ante esta situación será de vigilancia y con reivindicaciones exigentes en cuanto al cumplimiento de los plazos y de los presupuestos que esta obra necesita.

"Lo que debería haber hecho ayer Pedro Antonio Sánchez es pedir disculpas por los cinco años perdidos en este proyecto por los gobiernos del PP regional y nacional, y explicar por qué han recortado el 80 por ciento la dotación para 2016, en vez de hacer sectarismo, partidismo y oportunismo".

"Mal empieza una obra que debería ser urgente y que ha cansado de esperar a los vecinos y a la gente que tanto trabajó por la regeneración de la bahía. Estaremos vigilantes", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES