Bernabé: "La adjudicación de la obra de la Bahía de Portmán abre la ventana al desarrollo turístico sostenible y a la creación de empleo"

El candidato 'popular' aplaude la noticia conocida esta mañana y califica la actuación como "muy importante" ya que supone una inversión de más de 30 millones de euros

El candidato al Congreso de los Diputados, Francisco Bernabé se ha felicitado esta mañana al conocer la adjudicación definitiva de las obras de la Bahía de Portmán de la que ha dicho que cesaron los vertidos hace 26 años y desde entonces "se prometió que se sacaría adelante la regeneración de la Bahía y fue el año pasado cuando se licitaron las obras y hoy se ha adjudicado definitivamente".

Bernabé considera que "con la adjudicación de la obra se salda la deuda histórica de carácter medioambiental que se tiene con todos los murcianos y se abre una ventana al futuro para un desarrollo turístico sostenible y un nuevo puerto deportivo, hoteles de calidad, y en definitiva, creación de empleo en una comarca como la de Cartagena y La Unión, que tanto lo necesita"

Preguntado por el inicio de las obras ha explicado que en estos momentos hay 15 días para que la empresa adjudicataria presente la documentación de cara a firmar el contrato y a lo largo del verano se firmarán las actas de replanteo. Hay un trámite de varias semanas desde que se adjudican las obras hasta el comienzo de las mismas pero ha aseverado, que "es inminente".

El candidato 'popular que "ha calificado la actuación de muy importante ya que son más de 30 millones de euros los que se van a invertir en regenerar la bahía" al mismo tiempo que ha recordado que la obra va a suponer la creación de varios cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES