"La Fundación Cante de las Minas y la UPCT firman un convenio para la puesta en marcha de proyectos de innovación tecnológica"

El Festival contará con archivo de video en calidad 4K de las semifinales y final de los concursos, los cuales además se retransmitirán gratis mediante streaming.

Esta mañana se ha materializado el acuerdo de colaboración entre la Universidad Politécnica de Cartagena -UPCT- y el Festival Internacional del Cante de las Minas en materia de Innovación y desarrollo tecnológico. La firma de dicho convenio se ha llevado a cabo en la sede del Rectorado por parte de D. Alejandro Díaz Morcillo -Rector de la UPCT - y D. Pedro López Milán -Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas-. El acto ha contado también con la presencia de D. Juan Luis Pedreño Molina -Coordinador del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UPCT- y D. Ricardo Mármol -Concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Unión-.

El objeto de este convenio es el establecer los criterios de colaboración entre la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Politécnica de Cartagena, para el desarrollo de acciones dirigidas a colaborar con Proyectos de innovación audiovisual o de mejora de las técnicas de generación y difusión de las actividades de la Fundación Cante de las minas, en concreto referidas a su Festival Cante de las Minas,

En concreto la Fundación colabora con el pago de un becario, estudiante de la UPCT, durante dos meses y que será tutorizado por la UPCT a través de los recursos y herramientas del CPCD, en colaboración con los técnicos designados por la Fundación Cante de las Minas, para desarrollar los trabajos para un pequeño proyecto de innovación audiovisual del Cante de las Minas.

Gracias a dicho convenio la Fundación Cante de las Minas contará con un centro de producción audiovisual multi-cámara de última tecnología en la Catedral del Cante, y que permitirá dar cobertura a los espectáculos con calidad de resolución 4K; la finalidad de estos contenidos generados es la de ofrecer la realización en directo en las pantallas ubicadas a ambos lados del escenario -como se estaba realizando hasta ahora-, almacenar dichos contenidos para contar por fin con un archivo videográfico -que pueda consultarse y que se pueda distribuir fuera de nuestro país- y que sirva de material base para generar futuros contenidos promocionales, y por último utilizar la señal como fuente para la emisión en directo -mediante streaming- de las semifinales y final de los concursos.

Referente a éste último punto, destacar que los concursos podrán disfrutarse de forma gratuita en streaming, a través del canal de Youtube del Festival, así como a través de la nueva página web (www.festivalcantedelasminas.org) y a través de la App que se ha desarrollado al efecto, y que en unos días estará disponible para dispositivos iOS y Android contribuyendo de esta forma a la "democratización de la cultura del Flamenco".

Además, la UPCT ha mostrado su interés por llevar a cabo diversos proyectos que afectan al municipio, sobre todo proyectos relacionados con el estudio de suelos y la puesta en valor de patrimonio minero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES