Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia condena las pintadas amenazantes aparecidas esta mañana en la sede Asamblea local de La Unión

El Secretario de Convergencia de IU-Verdes Sergio Ramos ha exigido a la Delegación del Gobierno una investigación rápida y medidas para evitar que se sigan produciendo estos sucesos.

En este acto de violencia política y vandalismo, un grupo ultra de filiación neonazi ha cubierto de pintadas amenazantes la fachada de la sede de IU-Verdes La Unión. En las pintadas se insulta a la organización y se reivindica la libertad de Josué, miembro de una banda nazi madrileña condenado a 26 años de cárcel por el asesinato en el metro de Madrid de Carlos Palomino en el año 2007.

Las pintadas de hoy se suman a la agresión sufrida hace un par de meses por el concejal de GANAR IU-Verdes Miguel Ángel Cárceles, en la que tanto el vehículo como la vivienda del concejal sufrieron daños de consideración. Independientemente de la relación que pudiera existir entre ambos hechos, lo cierto es que revelan un clima de violencia política e intolerancia, protagonizada fundamentalmente por la ultraderecha de matriz nazi y racista, a la que el sistema democrático ha de poner coto. En este sentido, tanto estas agresiones como las que en distintos lugares de la región han protagonizado grupos de carácter neonazi, ponen de manifiesto el relativo clima de impunidad con que se desenvuelven. Es precisa una contundente actuación policial y judicial, que hasta ahora no se ha desarrollado, para acabar con estas agresiones que perpetran los liberticidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES