El Parque Minero contará con un tren que recorrerá todo el complejo

El Parque Minero, que será inaugurado el próximo 9 de julio por el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, contará con un tren minero que desplazará a los visitantes por todo el complejo.

El tren minero dispone de dos vagones, fabricados en aluminio, que suponen una capacidad total de 56 personas.

Equipado con motor Land Rover, bicilíndrico y eléctrico, el tren minero alcanza una velocidad de 24 km/h.

El coste de la adquisición del tren minero es de 150.000 euros, sufragados por la Consejería de Cultura y Turismo a través de Murcia Turística.

PARQUE MINERO

Con un total de 50.000 metros cuadrados, el Parque Minero de La Unión es una actuación pionera en materia de recuperación de patrimonio histórico para su puesta en valor como atractivo de índole turístico y cultural, ya que supone la recuperación de un total de ocho antiguos yacimientos mineros del siglo XIX que permitirán ver "in situ" como vivían y trabajaban los antiguos mineros de la Sierra de Cartagena – La Unión.

En concreto, el Parque contempla la rehabilitación y musealización del Camino del 33; de un horno de calcinación; de unos polvorines; de un filón de estaño; de un lavadero de mineral; de una balsa de lodos; de la mina "Pablo y Virginia", en la que se ha actuado en sus instalaciones externas, y la espectacular mina "Agrupa Vicenta", sin duda alguna uno de los más poderosos atractivos turísticos con los que va a contar la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES