La Comunidad impulsa la revitalización del Barrio de San Gil, en La Unión, con un nuevo centro social para los vecinos

El Instituto de Vivienda y Suelo cede un local a la Fundación Sierra Minera destinado a la realización de actividades para la integración social de los vecinos

Esta iniciativa responde al proyecto de rehabilitación integral de la zona en el que el Gobierno regional ha invertido más de 2,2 millones de euros

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), Juana Castaño, acompañada del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, de la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y del director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, inauguró hoy las instalaciones del nuevo local, cedido por el Gobierno regional a la Fundación Sierra Minera, destinado a la realización de actividades para la integración social de los vecinos.

En su intervención, la responsable del IVS manifestó que este local social para todos los vecinos es una parte esencial del proyecto de rehabilitación integral del Barrio de San Gil, "ya que servirá de punto de apoyo para el desarrollo personal de la población, a través de la realización de programas específicos como los dirigidos a menores, jóvenes, mujeres o desempleados".

El nuevo centro social, que sirve de lugar de encuentro para la asociación de vecinos, está ubicado en uno de los bloques rehabilitados y dispone de 84 metros cuadrados útiles, distribuidos en diversas salas para la realización de talleres y actividades comunitarias, encaminados al apoyo escolar, la formación profesional y la búsqueda de empleo.

Según explicó la directora gerente, "se trata de facilitar los procesos formativos de niños, jóvenes y adultos, además de implicar a la población en el adecuado mantenimiento de las viviendas y de promover alternativas de ocupación de tiempo libre. Es decir, desarrollar unas rutinas de buenas prácticas en la convivencia vecinal y hacer partícipe a la población en la mejora de su calidad de vida".

Un proyecto de rehabilitación integral

Las obras de regeneración de esta zona del municipio unionense, declarada Área de Rehabilitación Integral en 2008, responden a un acuerdo entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Sierra Minera, por el que, además, ya se han acondicionado 35 viviendas sociales en régimen de alquiler con una inversión cercana a 1,3 millones de euros por parte del IVS.

Con la realización de este proyecto, que beneficiará a un total de 60 familias y en el que el Gobierno regional invierte más de 2,2 millones de euros, no sólo se proporcionará una vivienda en las adecuadas condiciones de habitabilidad y accesibilidad a los vecinos del Barrio de San Gil y se adecuarán los espacios comunes en el entorno, sino que también se llevará a cabo un trabajo de apoyo, desarrollado en este local por los servicios sociales municipales y el personal de la Fundación, que impulse el progreso e integración de esta zona en el conjunto urbano de La Unión", según explicó Juana Castaño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES