PP: "El alcalde de La Unión hunde en la ruina al Cante de las Minas"

López Milán genera una deuda de 530.000 euros que colapsa las cuentas del Festival y lo pone al borde de la quiebra

El gobierno local del PSOE ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento las cuentas anuales de la Fundación Cante de las Minas, que reconocen una deuda de este ente público que asciende a 528.139 euros por causa de las múltiples facturas que se vienen arrastrando sin pagar desde que Pedro López Milán preside y dirige el Festival.

Este hecho, en palabras de nuestro Secretario General y Portavoz, Joaquín Zapata, "sólo puede calificarse como intolerable, que el alcalde haya dejado sin pagar facturas, de los festivales que él ha gestionado directamente, por importe de 530.000 euros es algo escandaloso y que pone al certamen al borde de la quiebra".

En este sentido, Zapata ha recalcado que "esa deuda es la reconocida a fecha 31 de diciembre de 2021, por lo que aún no sabemos cómo habrá sido el descalabro en 2022, pero sin duda habrá aumentado lo debido ante la pobre asistencia de público, que cada vez viene menos ante el continuo bajón de calidad que venimos padeciendo año tras año desde que López Milán está al frente del Cante de las Minas".

E igualmente ha recordado que "el evento tiene un presupuesto anual en torno a los 600.000 euros, de forma que si ya de inicio debe más de medio millón, ¿qué Festival piensa organizar el alcalde en 2023 si no tiene ningún margen económico? ¿O es que acaso piensa dejar sin pagar a los acreedores y seguir adelante como si no pasara nada e ir haciendo cada vez más grande la deuda?".

El Portavoz popular ha concluido con que "Pedro López Milán será recordado como el nefasto alcalde que hundió en la ruina al Cante de las Minas, tanto a nivel de prestigio, con su bochornoso comportamiento de este pasado verano insultando al Jurado por no dar los premios que él quería, como a nivel económico, dejando colapsadas las cuentas del Festival por no pagar las deudas que él mismo contrajo". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES