Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

El alcalde de La Unión pide al consejero de Salud reforzar la atención médica en todos los centros sanitarios del municipio (19/07/2022)

El alcalde de La Unión, Pedro Lopez Milan, y el pedáneo de Roche, Ginés Luengo Pérez, han mantenido una reunión con el Consejero de Salud, Juan Antonio Pedreño, para exponer la necesidad de aumento de días de atención médica y facultativos en el Centro de Salud de La Unión y los consultorios de Portmán y Roche.

Desde el Ayuntamiento de La Unión se ha solicitado el refuerzo de atención médica a través de más personal, ante el servicio actual que resulta claramente insuficiente debido al aumento de cartillas sanitarias de residentes y desplazados, sobre todo en época estival, donde la pedanía costera llega a duplicar su población en julio y agosto.

López Milán ha trasladado la voluntad del Equipo de Gobierno en apoyar la mejora de la calidad asistencial en los centros de atención médica, con obras como la ejecutada en el Consultorio de Portmán donde la Concejalía de Infraestructuras ha invertido más de 13.000 euros en acondicionar una nueva sala de respiratorios junto al acceso exterior del edificio, ante los protocolos de contagio anti-Covid19.

Estas nuevas dependencias permitían recuperar la antigua consulta de pediatría, dependencias que al inicio de la pandemia tuvieron que destinarse a la atención de pacientes con cuadros de insuficiencia respiratoria.

El alcalde pedáneo de Roche, solicitó al consejero que no cayera en el olvido la incoación del expediente para la apertura de una oficina de farmacia en la pedanía. En la actualidad, los vecinos solo disponen de un servicio de botiquín en horario de mañanas, sin posibilidad de apertura de tardes ni durante los fines de semana, ubicándose a varios kilómetros de distancia la farmacia más cercana en casos de urgencia farmacológica.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información